Skip to content

Amazon vs Google ¿Cuál es la mejor marca de la actualidad?

Si de nicho hablamos, no podemos dejar pasar la competencia Amazon vs Google, la cual es una de las principales en materia de tecnología; entre otras cosas, por la ambición empresarial, las estrategias individuales y, por supuesto, los productos y servicios de cada una de ellas.

Tanto Amazon como Google son líderes en materia tecnológica, por lo que es complicado definir cuál es la mejor compañía.

Pero, como hemos dicho en post anteriores relacionados a Amazon, la decisión la toma el usuario; razón por la cual, en los siguientes párrafos hablaremos de los productos y servicios de ambos y te diremos si, realmente, existe  una revalidad entre estos gigantes tecnológicos.

Amazon vs Google: ¿Cuál es el motivo de la rivalidad?

A simple vista, Amazon es una plataforma de ecommerce y Google es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de softwares. Sin embargo, su trabajo no se limita a lo que se ve a “simple vista”; ya que, cada una invade el territorio de la otra.

Por ejemplo, en su momento Google intentó innovar en el comercio electrónico, desarrollando la plataforma “Google Express”; la cual no tuvo el éxito esperado por la compañía. Por su parte, Amazon invadió el campo de la publicidad apoyándose en Adsense y Facebook Ads que, a diferencia de Google, significó un aporte positivo para Benzos; ya que le sirvió para conocer mejor a sus consumidores y mejorar su estrategia de posicionamiento.

Así mismo, la aspereza entre ambas compañías fue evidente cuando Youtbe dejó Echo Show, basándose en que Bezos “no cumplía con las condiciones de uso”; sin embargo, esto no fue más que una venganza a Amazon que, tiempo atrás sacó a Chromecast de Google.  

De igual forma, la aplicación de Amazon no está disponible en la Google Play Store.

Ahora, si bien la competencia Amazon vs Google quedó más clara con estos ejemplos; esta relación, más allá que una mera rivalidad, se traduce en la necesidad de ambas empresas de ampliar su mercado al adoptar nuevos productos y servicios que, evidentemente, le funcionan a sus rivales.

¿Quién ofrece los mejores productos y servicios?

Alexa vs Ok Google

Mientras que Google cuenta con un asistente más rápido y diligente, Amazon es compatible con más gadgets.

En tal sentido todo se resume a las necesidades del usuario; ya que, si quieres más eficiencia tu mejor opción en OK Google pero, si lo que buscas es compatibilidad, Alexa tiene la de ganar.

Amazon Fire vs Chromecast

En este punto de la competencia Amazon vs Google, la compañía de Bezos ofrece la posibilidad de acceder al servicio VOD de Amazon y, de esta forma, disfrutar de contenido exclusivo y con ofertas de operadores telefónicos, funciones que no encontraras en Chromecast.

Ads vs Amazon Advertising Plataform

Si bien, Google es el líder indiscutible de la publicidad electrónica, la AAP de Amazon le está pisando los talones, creciendo a pasos agigantados y ofreciendo, casi los mismos servicios que la Ads.

Youtube vs Twitch

Al igual que el apartad anterior, en los servicios de streaming Google no tiene competencia; ya que, Youtube es la principal plataforma en este campo a nivel mundial. Sin embargo, Amazon va ganando terreno en esta área.

A9 vs Buscador Google

En este punto, es casi imposible destronar a Google, el cual es el navegador por excelencia a nivel mundial, cuyas herramientas garantizan una experiencia de búsqueda rápida, sencilla y eficaz.

Google Express vs Amazon Ecommerce

No en vano Amazon es el rey de las plataformas de ecommerce; ya que, la misma ofrece beneficios con los que no cuenta ninguna otra, entre ellos un servicio exclusivo y envíos gratuitos.

Entonces, ¿cuál es la mejor?

Como explicamos en párrafos anteriores, Amazon tiene mayor potencial en cuando al desarrollo de sus productos y servicios. Es así como, Bezos se supo colar dentro de Google, crear una mejor marca y con potenciales de crecimiento gigantes.

Por su parte, Google es un buscador maduro que, si bien es difícil de destronar se encuentra estancado.