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Almacenamiento en la nube: mejores servidores online

La “nube” es el sistema de almacenamiento por excelencia en la actualidad, siendo una herramienta ideal para gestionar carpetas, documentos y archivos de cualquier tipo de una forma fácil y segura.

Esta es una de las herramientas preferidas por los freelance que necesitan almacenar varios trabajos para distintos clientes, así como para las empresas que emplean varias carpetas compartidas e incluso para aquellos usuraos particulares que solo quieren guardar unan copia de sus documentos y archivos multimedia para verlos en un futuro.

Tomando esto en cuenta, en este post te hablaremos de las principales características del almacenamiento en la nube, sus ventajas y desventajas y, para finalizar, te presentaremos una lista detallada de los mejores servicios online para guardar cualquier documento en la nube.

Almacenamiento en la nube: ¿Qué es y para qué sirve?

En términos generales, el almacenamiento en la nube funciona para guardar cualquier tipo de documentos, a los cuales podremos acceder a través de internet. Esta herramienta se fundamenta en redes de computación diseñadas para acaparar datos.

Ya que, la nube hace uso de internet deja completamente libre el disco duro del ordenador y emplea un servicio de almacenamiento local.

Se parece un poco al almacenamiento local, que hace referencia a sus sistema que mantiene toda la información que necesitas tener cerca de ti en un aspecto físico, de forma tal que el usuario pueda ingresar a sus datos de forma rápida y fácil.

Así mismo, por medio del almacenamiento en la nube, podremos acceder a los datos sincronizados a través de la web.

Ventajas y desventajas de guardar documentos en la nube

Si estás interesado en hacer uso del almacenamiento en la nube o bien si eres un usuario frecuente de este servicio, no está de más conocer las ventajas y desventajas a las que te enfrentas cuando decides guardar información en la nube.

Ventajas

El almacenamiento en la nube es una de las principales herramientas para guardar datos de cualquier tipo y, teniendo esto en cuenta, son varios los beneficios que acarrean para ti, entre ellos:

  • Podrás disponer de manera inmediata de la información almacenada en la nube, ya sea para visualizarla o modificarla.
  • Es una buena forma de ahorrar el espacio de almacenamiento en el ordenador o dispositivo móvil.
  • Es más seguro que almacenar los archivos en el disco duro del ordenador.
  • Puedes acceder desde cualquier dispositivo.
  • No hace falta hacerle mantenimiento ni actualizarlo.
  • Es un sistema de almacenamiento flexible.

Desventajas

Como en todo sistema, el almacenamiento en la nube acarrea algunos riesgos, los cuales vale la pena tener en cuenta al momento de utilizar esta herramienta.

  • Necesitas internet para poder acceder a tu información.
  • Si hay algún error en el servicio tu información podría terminar en manos equivocadas.
  • Su cobertura legal puede ser confusa.
  • En cuanto a la privacidad, puedes enfrentar ciertos riesgos.
  • Puede generar conflictos de propiedad intelectual.
  • Si muchos usuarios ingresan al sistema la mismo tiempo, la conexión puede tornarse lenta.

Mejores servicios online de almacenamiento en la nube

Si bien existen programas y software con la misma función, muchos usuarios prefieren emplear un servicio online para no comprometer la memoria del ordenador o dispositivo móvil.

Ahora, para guardar nuestra información en la nube los mejores servicios online disponibles son:

Google Drive

Uno de los servicios de almacenamientos más usados de la actualidad, el cual nos permite guardar, gestionar y compartir cualquier tipo de documentos, sin importar si eres un usuario particular o una empresa.

Este servicio destaca por soportar hasta 15GB de forma gratuita. Así mismo, es de fácil acceso y cuenta con una notable sincronización para facilitar el proceso. Es compatible con los paquetes de Office y casi cualquier formato de archivo, los cuales puedes subir a la plataforma de manera sencilla.

One Drive

Este servicio de almacenamiento, diseñado por Microsoft, funciona de forma similar a Google Drive. Es gratuito y permite almacenar hasta 5GB de información y, si esto no es suficiente, podrás acceder a cualquiera de los planes por pago.

Le ofrece al usuario una amplia accesibilidad y sincronización con la cuenta de Microsoft.

HiDrive

Es un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar hasta 10GB de forma gratuita. Es de acceso universal y permite compartir casi cualquier documento de forma rápida y segura.

HiDrive permite que tus amigos suban contenido a tu cuenta bajo previa autorización. Así mismo, los archivos que compartas se borraran por sí solos para cuidar tu seguridad.

Es una excelente opción para compartir información de forma anónima. Sin embargo, no es tan avanzada como otras alternativas.

Dropbox

Es uno de los servicios más utilizados, entre otras cosas porque puede usarse desde cualquier sistema operativo. Su versión gratuita permite almacenar hasta 2 GB, lo cual es suficiente para los usuarios particulares pero no para las grandes empresas. Sin embargo, si así lo deseas, puedes adquirir la versión paga para acceder a una capacidad de hasta 1 TB.

Acepta archivos en cualquier formato.

Flipdrive

Cuenta con una capacidad de almacenamiento gratuito de hasta 10GB y, entre sus principales funciones, permite compartir archivos con cualquier persona, independientemente si está registrado en la plataforma o no.

Su interfaz es minimalista y sencilla de utilizar, así mismo puedes acceder a ella desde el ordenador o móvil.

Puedes ver hasta 100 archivos a la vez.

Mega

Es uno de los servicios con mayor capacidad, ya que permite almacenar hasta 50GB de forma gratuita. Al ser compatible con cualquier sistema operativo, puede utilizarse desde cualquier dispositivo.

Acepta carpetas “.zip”, no compromete tu información y permite compartir archivos con otros usuarios.

pCloud

Este servicio funciona para almacenar hasta 10GB de forma gratuita, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios particulares. Así mismo, cuenta con un servicio Premiun con capacidad de hasta 2TB.

En cuanto al ancho de banda, no tiene límites por lo que funciona de forma realmente rápida. Así mismo, cuenta con un buscador avanzado.

Box

Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 10GB y es una excelente opción para gestionar archivos de Microsoft Office. Su interfaz es intuitiva y sencilla de utilizar; así mismo, proporciona una accesibilidad muy útil.

Ofrece un gestor de contenidos para categorizar la información almacenada. Aporta movilidad y distintas funcionalidades, las cuales incluyen comentarios.

También hace uso de herramientas como Google Apps.

Yandex.disk

Con una capacidad de almacenamiento de hasta 10GB, cuenta con una de las mejores conexiones. Su interfaz es llamativa y fácil de utilizar. Así mismo, puede usarse desde cualquier dispositivo, ya que soporta varios sistemas operativos.

Permite la sincronización de archivos adjuntos y enlaces para compartir, lo que la hace una muy buena opción para hacer respaldos.

Amazon Drive

Permite guardar carpetas completas o archivos individuales. Soporta hasta 5GB de forma gratuita, pero por una cantidad mensual puedes guardar hasta 1TB de información.

Podrás guardar, compartir y editar hasta con ocho dispositivos a la vez. Entre sus funciones más atractivas, permite agregar archivos sin conexión a internet.