Skip to content

¿Cómo activar los Chat y Rooms en Gmail móvil? – Guía Definitiva

¿Quieres activar los Chat y Rooms en Gmail? Por si no sabes qué son, nos referimos a una opción que fue incorporada por la plataforma después de Google Meet que, si bien en principio era exclusiva para los clientes de G Suites, hoy se extendió hasta los usuarios de cuentas personales como tú y yo.

Ahora, debes saber que está función aún no ha sido lanzada oficialmente; sin embargo, Google habilitó un “acceso anticipado” para que podamos probarla, de una forma similar a la “versión beta”.

De esta forma, podemos activar los Chat y Rooms en Gmail desde Android de forma fácil y rápida ¿Quieres saber cómo? Descúbrelo a continuación.

Activar los Chat y Rooms en Gmail – Acceso Anticipado

Desde agosto de 2020, los clientes de G Suite pueden disfrutar de 2 pestañas que les permiten darle nuevos usos a su cuenta de correo electrónico; estamos hablando de “Meet” y “Chat y Rooms”.

Rápidamente, la popularidad y funcionalidad de Google Meet la hicieron aterrizar en la app móvil para cuentas personales; sin embargo, no fue hasta abril de 2021 que activaron las pestañas de Chat y Rooms.

Chat y Rooms llegó con la versión 2021.03.07.364486182 de Gmail y, por ahora, solo está disponible para usuarios de Android ¿Quieres saber cómo activarla?  Esta función está “oculta” entre los ajustes y, si bien aún está en etapa de prueba, puedes activarla de la siguiente manera:

¡Presta atención!

  • Inicia Gmail como lo harías con normalidad y despliega el menú de opciones, haciendo click en el icono de la esquina superior izquierda.
  • Selecciona la opción “Configuración”.
  • Pulsa sobre la cuenta en la que deseas activar los Chat y Rooms.
  • Ve al apartado “General” y activa la casilla de “Chat (acceso anticipado)”.

Hecho esto, verás una ventana emergente de advertencia, donde Google te recordará que si planeas probar las funciones adicionales de Google Chat tu cuenta de Gmail puede presentar “errores y otros problemas”.

Asimismo, puedes revertir el proceso con solo desmarcar la casilla de Chat.

¿Quieres continuar? Perfecto, entonces Gmail te llevará de vuelta a la pantalla de inicio donde una serie de ventanas emergentes te esperan para informarte acerca de los nuevos cambios y posibilidades que esta “nueva interfaz” abre para ti.

Entre las nuevas funciones puedes encontrar:

  • Reacciones y respuestas inteligentes
  • Acceso a emails, chats, salas y videollamadas sin salir de Gmail.

¡Recuerda! Aún no existe una versión estable de esta pestaña y, por ahora, no está disponible para los usuarios de iOS; sin embargo, ten paciencia, pronto llegará.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!