Skip to content

¿Cómo crear temas personalizados en Telegram? – Guía Definitiva

Los temas personalizados en Telegram son una realidad y, más allá permitirnos darles un toque original a nuestros chats nos “liberan” de la “dictadura” de los fondos predeterminados de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Tras la polémica de los nuevos “Términos y condiciones de uso” de WhatsApp, Telegram ganó popularidad, hasta el punto de convertirse en la app de mensajería más descargada para enero de 2021.

Actualmente, cuenta con una versión Desktop, Web y para dispositivos móviles Android e iOS; cada uno de los cuales tiene opciones de personalización ¿Quieres conocerlas? Entonces, sigue leyendo.

Crear temas personalizados en Telegram – Paso a paso

El procedimiento es sumamente sencillo y no te tomará más de unos pocos minutos, solo tienes que prestar atención al siguiente procedimiento:

  • Ingresa a Telegram como lo harías con regularidad y abre el menú de opciones ubicado en la esquina superior izquierda.

Si accedes desde un iPhone o iPad basta con pulsar la opción “Ajustes” e ingresa en el apartado “Apariencia”; por otro lado, si eres usuario de Android tendrás que ubicarte en “Ajustes” y dirigirte a la opción “Chats”.

Tanto en el caso de Android como de iOS el menú es el mismo; por lo que, Telegram nos permite modificar diferente elementos, entre ellos: colores, esquinas, chats o, lo que te trajo aquí, crear un tema personalizado desde cero.

Ahora bien, como tú objetivo es crear temas personalizados en Telegram, tendrás que:

  • Ir a la esquina superior izquierda y acceder al apartado “Menú”.
  • Única la opción “Crear nuevo tema”.
  • Colócale el nombre que desees y comienza a crear.

Los usuarios de iOS pueden modificar el color de fondo, el de los mensajes y tematizar los textos. Muy bueno ¿Cierto? Sin embargo, el verdadero tesoro está reservado para los clientes de Android, quienes tienen la opción de editar el tema en cada ventana.

¿Qué quiere decir esto? Te lo explicaré a continuación.

La verdad es muy sencillo, basta con pulsar sobre el icono de la paleta de colores y escoger los que te sugiere Telegram o, por el contrario, crear una mezcla original; asimismo, puedes apoyarte en los valores RGB siempre y cuando sepas el código exacto de color.

¡Eso sí! El proceso es un poco lento porque involucra todos los elementos de la interfaz de Telegram; pero, si te tomas el tiempo de hacerlo, podrás crear algo asombroso. Conseguirás un resultado 100% personalizado, así como una representación de quién eres.

Podrás hacer modificaciones sencillas y lo mejor, todo quedará guardado en la nube; además, podrás comprar tu tema para instalarlo en otros dispositivos y ¿Por qué no? Difundir tu arte.

¡Inténtalo!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!