Nuevo BOTÓN de PAGO en WhatsApp ¿Qué es y cómo funciona?
El botón de pago en WhatsApp no es más que una nueva movida de la compañía de Zuckerberg para ofrecerle un mejor servicio a los usuarios. Para nadie es un secreto que la plataforma se mueve a pasos lentos; sin embargo, son movidas estratégicas para brindarte una experiencia única.
¿Quieres saber de qué se trata esta nueva función? Descúbrelo a continuación.
Botón de pago en WhatsApp
Estamos hablando de un botón de acceso directo a los pagos ubicada en la sala de chats ¡Eso sí! Por ahora, solo está disponible para los usuarios de la India y Brasil; los únicos autorizados para enviar dinero desde WhatsApp.
Por ahora, esta herramienta está en versión beta y, no te mentiré, es probable que tarde en llegar o incluso, que nunca llegue a la versión estable de tu aplicación de mensajería favorita; sin embargo, creo que vale la pena mencionarla.
Se trata de la versión beta 2.21.17 de WhatstApp, disponible para los dispositivos Android que, de ahora en adelante, nos presentan una excelente alternativa para enviar dinero por WhatsApp sin complicaciones ¿Cómo? Gracias a un botón de acceso directo que está disponible en las salas de chat.
De esta forma, ya no tendremos que ingresar al menú, puesto que todo estará disponible desde las acciones del chat. Este botón está ubicado en la barra inferior de las conversaciones y nos permitirá manipular el servicio de pago y las opciones para enviar dinero.
Nuevas funciones de WhatsApp
WhatsApp nos plantea muchos “proyectos” de herramientas; entre ellos, la posibilidad de puntuar los mensajes que recibes de la misma forma en que haces con tus páginas favoritas en Google Maps.
Estamos hablando de una novedad bastante curiosa que utiliza un sistema de puntuación basado en estrellas; el cual está incluido en la versión beta 2.21.22.7 de los dispositivos Android.
Con esta nueva función, WhatsApp busca evaluar la calidad de las cuentas comerciales y empresariales, basadas en la opinión de los usuarios y brindarte una mejor experiencia; de la misma forma que el botón de pago en WhatsApp.
Esta es una función que lleva tiempo en papel; ya que, desde hace varios años, la plataforma busca monetizar los servicios de una forma más efectiva. Todo esto, orientado a los entornos y funcionalidades de los negocios.
De esta forma, los usuarios podrán puntual las respuestas y calificar las acciones de las empresas para valorar la atención de las mismas a través de la red social.
Con esta herramienta, la plataforma busca complementar las opciones de Spam para una cuenta comercial; ya que, por ahora, solo estará disponible la opción de calificar los mensajes cuando hablemos con las empresas a través de una cuenta comercial configurada dentro de la plataforma.
Por ahora, no se sabe cómo funcionará este sistema de calificación ¡Eso sí! La plataforma no podrá acceder al contenido de los mensajes que envías ni quién fue el usuario que envió la calificación; ya que, el anonimato está garantizado.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!