Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo vincular Twitter con Instagram y Facebook? – Guía Definitiva

vincular redes socialesvincular redes sociales

Las redes sociales son mucho más que una plataforma para subir fotos o escribir “¿Qué estás pensando?”; las mismas se convirtieron un herramientas sumamente útiles para nuestro días a día, permitiéndonos informarnos, entretenernos y mantenernos conectados con amigos y familias.

Ahora, así como hay muchos usuarios que tienen un propósito para cada plataforma; existen quienes, como tú, quisiera vincular Twitter con Instagram y Facebook para hacer publicaciones automáticas en las tres redes principales.

¿Te interesa? Entonces, sigue leyendo y descubre cómo conectar las tres redes para que funcionen como una sola.

¡Presta atención!

¿Por qué vincular las redes sociales?

¿Te has preguntado cuál es el propósito de las redes sociales? En esencia es bastante simple, estamos hablando de plataformas que nos permiten compartir imágenes, videos y mensajes sobre cualquier tema.

Estas plataformas son nuestra carta de presentación, donde mostramos quiénes somos, qué nos gusta y qué no; en tal sentido, es normal que, de vez en cuando, queramos que lo que se muestra en una red aparezca en las otras dos, ya que, de esta forma el mensaje que queremos transmitir llega a más personas.

¡Piénsalo! Puede que en Facebook tengas a tus amigos del colegio, en Instagram a tus compañeros de universidad y en Twitter una comunidad de seguidores virtuales a quienes nunca has visto ¿Te gustaría comunicarles el mismo mensaje a todos? Con el proceso que explicaré a continuación puedes hacerlo con un solo clic.

Vincular Twitter con Facebook – Paso a paso

Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más potentes y, si lo piensas, ambas funcionan para compartir el mismo contenido ¿Cómo? Mediante un procedimiento sumamente sencillo que no te llevará más de unos minutos.

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter.
  • Dirígete a “Configuración y privacidad”.
  • Entra en “Aplicaciones y dispositivos”.

La aplicación te pedirá que inicies sesión en Facebook y, si es tu primera vez, tendrás que concederle los permisos necesarios.

  • Ahora, marca la casilla “Publicar los tweets en Facebook”.

Asimismo, puedes hacer el procedimiento a la inversa y vincular Facebook con Twitter y, de esta forma, controlar y gestionar las publicaciones que quieres compartir también con tus seguidores de Twitter.

Vincular Instagram con Facebook y Twitter – Paso a paso

Instagram es, por mucho, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años; la misma, grosso modo, nos permite compartir fotos, publicaciones de 24 horas, videos y mensajes con amigos y familiares.

Asimismo, la plataforma cuenta con una opción que nos permite compartir una publicación en Facebook y Twitter de forma automática ¿Quieres saber cómo? De la siguiente manera:

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram.
  • Despliega el menú de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción “Configuración”.
  • Entra a “Cuentas” y luego en “Cuentas vinculadas” donde encontrarás Facebook y Twitter.
  • En este caso, selecciona ambas cuentas e ingresa tus credenciales de acceso para vincularlas con tu perfil de Instagram.

Ahora bien, si quieres publicar automáticamente en las tres cuentas tendrás que seguir estos pasos:

  • Sigue el procedimiento clásico para publicar un post en Instagram.
  • En el último paso, verás que aparecen “Facebook” y “Twitter”; marca ambas casillas antes de publicar y, de esta forma, cuando compartas la publicación esta se replicará en ambas cuentas.

También puedes apoyarte en herramientas externas como Buffer; sin embargo, este procedimiento es mucho más sencillo.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!