Skip to content

¿Cómo VINCULAR Facebook con Twitter? – Guía Definitiva

El poder vincular Facebook con Twitter, Instagram e incluso WhatsApp se ha convertido en una de las funciones más buscadas de la plataforma ¿Por qué? Simple, las redes sociales son sumamente importantes para muchos usuarios quienes, en muchos casos, las quieren tener enlazadas unas con otras.

De esta forma, podemos mantenernos informados, cerrar negocios o entretenernos ¡Todo a la vez! Gracias a plataformas como Facebook y Twitter, cuyas funciones las han convertido en dos de las RRSS más importantes de nuestra era.

Solo hay un problema: salir de una para gestionar otra suele ser una tarea bastante tediosa; sin embargo, existe una forma fácil y rápida de vincular Facebook con Twitter y manejar ambos perfiles de forma simultánea ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Beneficios de vincular Facebook con Twitter

Podemos dedicar todo un artículo a hablar de las ventajas de enlazar tu cuenta de Facebook con la de Twitter; ya que, al poder gestionar ambas desde un solo lugar ahorra tiempo y te conviertes en un usuario activo dentro de la misma.

Más allá de eso, podemos mencionar que:

  • Podrás utilizar ambas redes al mismo tiempo, lo que te permite ahorrar tiempo.
  • Podrás publicar contenido simultáneo en ambas plataformas.
  • Tendrás la posibilidad de gestionar Twitter desde Facebook y viceversa.
  • Podrás gestionar tu negocio desde la plataforma que utilices con más frecuencia.

Vincular Facebook con Twitter – Paso a paso

Si bien Twitter y Facebook no son de la misma casa, puedes vincularlas a través de un proceso sumamente sencillo que no te llevara mucho tiempo ¿Quieres saber de qué hablo?

Sigue leyendo, a continuación te enseñaré cómo hacer lo propio desde Facebook o Twitter.

Desde Twitter

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter como lo haces usualmente.
  • Pulsa sobre el icono de la cuenta para acceder a las “Configuraciones”.
  • Ubica la opción “Aplicaciones” y baja hasta encontrarte con “Facebook”.
  • Haz click en “Conectar a Facebook”.
  • Hecho esto, todos los tweets que publiques de ahora en adelante se publicaran en Facebook de forma simultánea.

Desde Facebook

También puedes hacer lo propio desde Facebook siempre y cuando sigas los siguientes pasos:

  • Entra a tu cuenta de Facebook como lo haces normalmente.
  • Ingresa a tu perfil y busca un aviso que te pregunta si deseas vincularte con Twitter para que lo que publiques en tu muro aparezca como tweet en dicha plataforma.
  • Pulsa sobre la opción “Vincular mi perfil de Twitter”.

Recuerda, para que el vínculo funcione y puedas publicar contenido simultáneo ambas cuentas deben tener una configuración de estado público; ya que, si las tienes en modo “Privado” no podrán visualizarse.

Asimismo, si no quieres que todo lo que compartas en Twitter o Facebook se replique en la otra plataforma puedes ir a la sección “Actualizaciones de tu estado” y definir el contenido que se replicará.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!