Skip to content

¿Cómo UTILIZAR Clubhouse en Android? – Guía Definitiva

Por muy insólito que parezca, aún no es posible utilizar Clubhouse en Android por el método convencional; puesto que, por ahora, la app no está disponible para este sistema operativo.

Sin embargo ¡No todo está perdido! Puedes descargar la APK de la app oficial y, siempre que cuentes con una cuenta previa, aprovechar  las virtudes de un sistema que en cuestión de meses ha revolucionado la forma de hacer transmisiones en las principales redes sociales; permitiéndonos participar en salas netamente de audio.

¿Quieres saber más al respecto? A continuación te explicaré detalladamente cómo instalar la APK oficial para utilizar Clubhouse en Android ¡Presta atención!

Utilizar clubhouse en Android – Paso a paso

Tal y como lo leíste más arriba, aun no es posible descargar Clubhouse en la Google Play Store de nuestro Android; sin embargo, eso no quiere decir que no puedas utilizar la app en tu smartphone.

Lo sé, suena confuso pero es más sencillo de lo que crees.

Lo cierto es que existe un “hueco en la trama”; el cual podemos llenar descargando un archivo APK de la app ¿Quieres saber cómo? Léelo a continuación:

  • Ingresa a https://www.apkmirror.com para conseguir un archivo APK de Clubhouse.
  • Ubica y descarga el archivo APK de Clubhouse.
  • Una vez hayas hecho click en “Descargar” aparecerá una ventana emergente diciéndote que este archivo puede ser peligroso. Pulsa “Aceptar” para continuar con la descarga.
  • Finalizada la descarga, procede a ejecutar el archivo haciendo click en la notificación de “Descarga completada”.

Es posible que tu dispositivo Android, por seguridad, bloquee la instalación de cualquier APK; en tal sentido, tendrás que conceder los permisos necesarios para proceder con la instalación.

Para ello, basta con ir a la sección “Ajustes” y literalmente, darle permiso de continuar.

  • Concedidos los permisos necesarios, la opción “Ajustes” te llevará a un apartado donde tendrás que autorizar la instalación de los archivos APK.

En este punto, es posible que tengas que activar las instalaciones a mano ¿Cómo? Simple, dirígete a los ajustes de Android y busca la opción “Orígenes descocidos” o “Aplicaciones desconocidas” y, una vez ahí, ubícalos con el buscador.

  • Hecho esto, selecciona la opción “Instalar” y espera hasta que termine el proceso para comenzar a utilizar Clubhouse en Android.

¡Iníciala y comienza a utilizarla!

Una vez terminado el procedimiento anterior es momento de iniciar la app y comenzar a utilizarla como lo harías si tuvieses iPhone.

La primera vez, tendrás que pulsar sobre el botón “Get your username” para ingresar tu nombre de usuario y, si lo deseas, acceder al enlace de invitación que te enviaron o bien iniciar tu propio chat.

Clubhouse funciona con el número telefónico; así que, para disfrutar de esta app basta con escribir el mismo para que la plataforma te envíe un PIN de verificación para comprobar tu identidad.

Hecho esto, podrás acceder a todas las funciones de Clubhouse.

¡Anímate!                                    

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!