Skip to content

¿Cómo usar la BIBLIOTECA DE SPOTIFY para organizar tu música favorita?

La biblioteca de Spotify dio un giro de 90° con un atractivo rediseño de la interfaz que, entre otras cosas, nos facilita el acceso al contenido guardado, permitiéndonos organizar y encontrar las canciones y los podcast guardados.

Con este “lavado de cara”, la plataforma busca mejorar la experiencia de los usuarios al reducir el tiempo de búsqueda y facilitarnos el acceso a nuestro contenido favorito; de esta forma, pasamos menos tiempo navegando y más tiempo escuchando.

Esto es posible gracias a una serie de herramientas que fueron incorporadas en la app móvil de Android e iOS ¿Quieres saber más al respecto? Léelo a continuación.

Novedades de la biblioteca de Spotify

Encontrar contenido

Spotify hizo más que renovar el diseño de su biblioteca de música; el cual, además de verse más limpio e intuitivo, añadió diversas funciones que nos permiten encontrar las canciones, listas y podcast que queremos escuchar en una fracción de tiempo.

Las mismas son:

Filtros dinámicos

Herramientas ubicadas en la parte superior de la pantalla para permitirnos filtrar nuestra búsqueda por artista, álbum, lista de reproducción o podcast. De esta forma si, por ejemplo, no recuerdas el nombre Talking to the moon, puedes buscas en las canciones de Bruno Mars.

Descargado

Si seleccionamos esta opción podremos acceder a todo el contenido descargado directamente en Spotify y que almacenamos en la biblioteca local de la plataforma.

Esta es una excelente opción para buscar canciones específicas en un momento determinado en que no la recuerdas.

Ordenar contenido

Los cambios de la biblioteca de Spotify también incluyen diversos filtros para organizar el contenido; permitiéndonos mantener un orden alfabético, por reproducciones recientes o autor.

Para seleccionar cualquiera de estas opciones, basta con hacer click sobre el icono de las dos flechas ubicado en la esquina superior izquierda y seleccionar la opción que mejor se adapte a ti.

Fijar playlist

Otra de las novedades de Spotify es la opción de fijar hasta cuatro listas de reproducción, álbumes o podcasts; de forma tal que podamos acceder a ellos con solo un click, reduciendo el tiempo de búsqueda considerablemente.

Para ello, desliza la pantalla hacia la derecha sobre cada elemento y selecciona la opción “Fijar”.

¡Así de fácil!

Vista de rejilla

Esta es una forma atractiva de mostrarnos el contenido de la biblioteca de una manera mucho más vistosa a la que estábamos acostumbrados ¿Cómo? Con miniaturas mucho más pequeñas

Si quieres activar esta función basta con seleccionar el icono de los cuatro cuadrados ubicados en la esquina superior derecha.

¿Quieres saber más sobre este u otros contenido relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!