Skip to content

Trucos para sacarle el máximo provecho a tu iPhone

Los smartphone tienen más cualidades de las que podemos imaginar y que muchas veces pasamos por alto porque nos quedamos con las funciones básicas; sin embargo, para poder sacarle el máximo provecho a estos dispositivos es importante conocerlos muy bien.

En el caso particular de los iPhone, estos son dispositivos que destacan por el prestigio que le dan a sus portadores, así como por el diseño, elegancia y calidad de la cámara, lo cual muchas marcas han intentado imitar sin éxito.

Sin embargo, Apple tiene una peculiaridad en cuanto a la promoción de sus productos: nunca le presentan a los compradores todas las funciones del dispositivo, sino las más llamativas, por lo que es el usuario quien tiene que ir descubriendo qué puede hacer su celular.

Sabiendo la cantidad de herramientas que tienes en la palma de tu mano ¿No estás interesado en saber qué puede hacer tu iPhone? Pues bien, a continuación te enseñaremos todos sus trucos y así darte las herramientas para sacarle el máximo provecho a tu smartphone.

Características de los iPhone

Los dispositivos móviles de Apple no tiene comparación en otros smartphone del mercado, ya que, en son sumamente avanzados y es como tener las funcionalidades de 3 dispositivos en 1, lo cual le permite al usuario hacer casi cualquier cosa.

Entre sus principales características tenemos:

  • Interfaz única y sofisticada, la cual le facilita al usuario el acceso a las aplicaciones y, a la hora de navegar en internet, es exactamente igual si estuviera utilizando un ordenador.
  • Sistema operativo más útil, lo que permite diseñar y utilizar una mayor cantidad de aplicaciones.
  • Integración total con el móvil, lo cual le permite al usuario hacer diferentes acciones al mismo tiempo.
  • Mejora la experiencia de recibir mensajes de texto y de voz.
  • Mejor calidad de sonido, ya que cuenta con altavoces estéreos.
  • Posee la mejor cámara en un dispositivo móvil.

Principales trucos para sacarle el máximo provecho a tu iPhone

Si bien conocer todas las funciones de un iPhone parece una tarea imposible, existen muchos trucos que quizás no sabías que te ayudaran a darle un mejor uso a tu dispositivo.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te traemos una lista de los mejores trucos para que le saques el mayor provecho a tu iPhone:

Haz cálculos con el Spotlight

Si quieres hacer un cálculo rápido pero no cuentas con las herramientas necesarias para eso, puedes hacer uso del Spotlight de tu dispositivo ¿Cómo? De una forma bastante sencilla, ya que, lo único que necesitas hacer es escribir la operación que quieres resolver y la solución se te dará en un instante.

Introduce un signo que no está en el teclado

Es posible que hayas buscado un signo en el teclado de tu celular y no hayas podido encontrarlo, sin embargo, eso no quiere decir que este no exista puesto que, lo que quizás no sepas es que si mantienes pulsada una tecla se abrirá una pestaña con otros signos que se esconden en esta posición y de los que no te habías percatado.

Utiliza el recordatorio web

Es normal perder la noción del tiempo cuando se navega en internet, para ello y si lo que necesitas hacer es realmente importante Safari, en conjunto con Siri le recuerda al usuario ciertas cosas mediante el comando “Siri, recuérdame mirar esto dentro de media hora” y así lo hará una vez transcurrido este tiempo.

Haz una llamada grupal

Las videollamadas se han vuelto populares recientemente, sin embargo, lo que muchos nos saben es que se pueden hacer entre más de dos personas, lo que le permite a los usuarios interactuar con grupos un poco más grandes.

Para hacer esto:

  • Entra a FaceTime.
  • Pulsa “+”.
  • Ingresa el nombre o número de las personas con quien quieras hablar, puedes incluir hasta 30 contactos.
  • Llama.

Haz que tu batería dure más

Para evitar un sobrecargo de la batería, el usuario suele recurrir a reducir el uso del equipo o desactivar algunas aplicaciones, sin embargo, existe la opción “Modo de bajo consumo” que son ideales lograr esto.

¿Cómo se hace? Así:

  • Ve a “ajustes”.
  • Selecciona “batería”.
  • Activa el “modo de bajo consumo”.

Encuentra canciones utilizando la letra

Una de las cosas más comunes es escuchar una canción pero no saber cómo buscarla, pues bien, los iPhone le ofrecen a sus usuarios la posibilidad de dar con ellas a través de su letra, la cual puedes buscar en Apple Music para que el dispositivo busque la canción completa partiendo de un fragmento de la misma.

Selecciona varias imágenes al mismo tiempo

Es común que alguien quiera enviar varias imágenes por Whatsapp o bien eliminarlas rápidamente, si eres de este tipo de usuario la forma más eficaz de hacerlo es mantener pulsado una de ellas, hasta que aparezca una marca y luego seleccionar el resto.

Activa la luz que te avise cuándo te llegan nuevas notificaciones

Si eres de los que prefieren que el celular te avise cuando llega algo nuevo, puedes activar la luz LED del dispositivo de la siguiente manera:

  • Ve a “configuración”.
  • Selecciona “general”.
  • Ingresa a “accesibilidad”.
  • Pulsa “activar flash LED para alertas”.

Encuentra fotografías aéreas de excelente calidad

Las cámaras de los iPhone cuentan con un nivel oculto en su configuración, el cual es ideal para sacar fotos aéreas.

La forma de activarla es muy sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve a “configuración”.
  • Encuentra “cámara”.
  • Habilita la opción “cuadrícula”.

Ahora, cuando vayas a sacar alguna foto aérea aparecerán dos puntos en la mira para indicarte el momento perfecto para congelar la imagen.

Cierra varias tareas al mismo tiempo

Si te resulta tedioso cerrar las aplicaciones que habilitaste a lo largo de todo el día, puedes abrir la “vista multitarea del dispositivo” manteniendo pulsado el botón de inicio y cerrarlas las funciones deslizandolas hacia arriba.

Bloquea contactos

Si quieres que una persona deje de molestarte, la mejor opción es bloquearlo y así te evitas la molestia de encontrar sus mensajes de texto y recibir sus llamadas, lo único que tienes que hacer para lograr esto es seguir los siguientes pasos:

  • Ve a “ajustes”.
  • Ingresa a “teléfono o iMessage”.
  • Selecciona “contactos bloqueados”.
  • Haz click en “añadir los números”.

WhatsApp chat