Skip to content

¿Cómo instalar un control parental en los dispositivos Android de tu hijo?

Lo que los niños ven en internet siempre ha sido una preocupación para los padres, por lo que a lo largo de los años han salido al mercado diferentes versiones de “control parental”, entre ellos el de Android, el cual le permite a los adultos supervisar los que ven los hijos en sus smartphones y tablets.

Si bien existen muchas aplicaciones, en este artículo nos referiremos específicamente a Family Link de Google, la cual le da a los padres el control total sobre lo que ven sus hijos en sus dispositivos móviles.

Si captamos tu atención y deseas monitorear lo que ve tu hijo, continúa leyendo, ya que en el siguiente artículo que traemos toda la información relacionada al control parental de Android.

¿Por qué proteger el dispositivo de tu hijo con un control parental?

  • Tendrás un control total sobre todo el contenido al que accede tu hijo, podrás decidir qué ve y qué no así como el tiempo que pasa frente a una pantalla y el tipo de actividades que realiza en internet.
  • Podrás decidir qué es apto para ellos y evitar que accedan a un contenido que no va acorde con su madurez mental, imágenes y canciones incluidas.
  • Evitaras que se vuelvan dependientes de internet y, por el contrario, los ayudarás a entender que esto es una herramienta y no una necesidad.
  • Ayudaras a que aprendan a diferenciar lo bueno de lo malo, así mismo evitaras el cyber bullying y actividades que los puedan perjudicar.

En pocas palabras, un control parental te ayuda a proteger a tus hijos.

¿A qué edad es recomendable que los niños tengan su primer smartphone?

Los niños de hoy en día prácticamente nacen sabiendo usar un teléfono inteligente, además los mismos están diseñados para que puedan ser manejados con facilidad por un bebé de 3 años; sin embargo, es recomendable que los padres regalen a sus hijos su primer dispositivo electrónico a partir de los 5 años.

Después de los primeros 5 años de su vida, los niños ya deberían tener la madurez mental necesaria para saber cómo funcionan las aplicaciones de un smartphone o tablet así como la capacidad para entender que se están sumergiendo en un mundo virtual.

¿En qué consiste Family Link?

Esta novedosa aplicación diseñada por Google tiene como objetivo controlar el celular de los hijos de una forma remota ¿Cómo? Pues bien, el padre debe instalar el control parental en ambos dispositivos (el suyo y el del niño) y configurar las dos funciones.

Lo único que se necesita es una cuenta Gmail en el dispositivo del niño y darle a la aplicación los servicios necesarios para poder monitorear lo que se ve en este celular.

Entre las principales funciones de Family Link están:

  • Rastreo, para que el padre sepa en todo momento dónde se encuentra su hijo.
  • Limitar uso de aplicaciones, prohibir descargar y el acceso a aquellas que no sean adecuadas para su edad.
  • Controlar el tiempo que pasa frente a la pantalla y evitar que tu hijo se convierta en un “zombie” obsesionado por la tecnología.
  • Administrar los ajustes del dispositivos y controlarlos como mejor lo considere el padre.

Configurar Family Link y activar este control parental en un dispositivo Android

Si llegaste hasta aquí y estás interesado en activar este control parental en el dispositivo de tu hijo, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación desde ambos dispositivos en la Google Play Store.
  • Una vez instalada, abre la aplicación en tu dispositivo y ante la pregunta “¿Quién va a utilizar este teléfono?” selecciona la opción “Padre, madre o tutor” y responde las preguntas que se te plantearan a continuación.
  • Aclara, desde el celular de tu hijo, si el menor tiene una cuenta en Google y haz click en “”, sino la tiene tendrás que crearla.
  • Ingresa el código de 9 dígitos que apareció en tu dispositivo en el celular de tu hijo para poder configurar la aplicación desde aquí.
  • Introduce el correo y la contraseña que creaste y haz click en “siguiente”.
  • Haz click en “Unirse” lee lo que aparece en pantalla y selecciona “siguiente” y luego “permitir”.
  • Acepta los términos y condiciones y haz click en “activar”.

Una vez instalada la herramienta en ambos celulares podrás verificar la lista de aplicaciones del celular de tu hijo y hacer todos los ajustes que, como padre, creas pertinentes.

WhatsApp chat