Skip to content

3 TRUCOS de Gmail en Escritorio que debes probar

trucos de gmail

Conocer los mejores trucos de Gmail en escritorio o móvil nunca está de más; a fin de cuentas estamos hablando de la plataforma de correo electrónico más popular, la cual, además, pertenece a todo un ecosistema de aplicaciones, propias e Google, que lo hacen aún más rentable.

Tanto es así que, gracias a Gmail, podemos sincronizar cualquier aplicación desarrollada por Google y resguardar nuestra información, independientemente del dispositivo.

Ahora, puede que tú utilices Gmail para enviar y recibir correos, está bien; sin embargo, son muchas las características y funciones de esta plataforma ¿Te gustaría conocerlas? Sigue leyendo.

Mejores trucos de Gmail en escritorio

Ya sea para mejorar tu productividad dentro de la plataforma o simplemente porque quieres aprovechar las diferentes funciones de Gmail ¡Debes conocer los trucos de Gmail! Créeme, harán tu vida mucho más sencilla.

Protégete contra pirata informáticos

La seguridad informática es preocupante para cualquier usuario de internet, sobre todo cuando se trata del correo electrónico; ya que, este es la bóveda de información privada, confidencial e importante.

Pues bien, Gmail te permite proteger tu cuenta mediante la autenticación en dos factores; la cual te exige un código numérico que te llega al móvil para poner ingresar a la cuenta.

Para activarla tienes que:

  • Con tu correo electrónico abierto, haz click en “Administrar cuenta de Google”.
  • Ve a la izquierda y selecciona “Seguridad”.
  • Entra al apartado “Acceso a Google” y pulsa sobre “Verificación de dos pasos”.
  • Haz click en “Comenzar” y luego, cuando veas el nombre del móvil afiliado, pulsa “Continuar”.
  • Ingresa el número telefónico, decide si quieres recibir un mensaje o llamada y pulsa “Enviar”
  • Espera a recibir el código, pulsa en “Siguiente” y luego en “Activar”.

Bloquea mensajes SPAM

Seamos sinceros, a nadie le gusta recibir mensajes Spam; ya que, resultan incómodos y ocupan un espacio innecesario en nuestra bandeja de entrada (aun cuando hay una carpeta especial para ellos).

Sin embargo, lo que quizás no sabías es que existe una forma de bloquearlos permanentemente ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Selecciona la bandeja de entrada donde se encuentran los mensajes que quieres bloquear.

Existen 3: Principal, Social y Promociones.

  • Abre uno de los correos Spam y pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ubica la opción “Bloquear a (nombre del usuario) y ¡Listo!

De esta forma, no volverás a recibir ningún correo electrónico de ese remitente ¡Eso sí! Podrás recibir otro tipo de Spam.

Filtra tus emails

No podemos controlar la cantidad de correos electrónicos que recibimos a diario; aunque, sí podemos filtrarlos de forma sumamente sencilla. De esta manera, te aseguras de tener el control total sobre todos lo que ves en tu bandeja de entrada.

Este es un procedimiento sumamente sencillo que puedes llevar a cabo de la siguiente manera:

  • Pulsa sobre el icono del engranaje para acceder a las configuraciones y cliquea la opción “Ver toda la configuración”.
  • Haz click sobre la opción “Filtros y direcciones bloqueadas”.
  • Selecciona “Crear un nuevo filtro”.

Este es uno de los trucos de Gmail que más me gustan; ya que, con esta acción, la plataforma te dará un formulario que podrás personalizar a tu gusto, ingresando correos,  keyworks y demás elementos que te ayuden a filtrar lo que quieres filtrar.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!