Skip to content

¿Cómo ACTIVAR el Almacenamiento Inteligente de Google Files? Aprende a ahorrar espacio en tu Android

almacenamiento inteligente de google files

¿Te gustaría activar el almacenamiento inteligente de Google Files? Esta es una nueva función del buscador que, entre otras cosas, nos da acceso a un sistema de gestión, permitiéndonos liberar espacio en Android de una manera mucho más eficiente y automática.

¡Eso sí! Si quieres que funcione debes asegurarte de tener las copias de seguridad de Google Fotos activas; ya que, esto le permite a Files ir borrando el contenido almacenado en dicha aplicación.

¿Quieres saber cómo activar esta función? A continuación te lo explicaré paso a paso.

¡Presta atención!

Activar el almacenamiento inteligente de Google Files – Paso a paso

Como en todas las funciones de Google, puedes activar el almacenamiento de Google File de una forma bastante sencilla ¿No sabes cómo? No te preocupes, te lo explicaré paso a paso.

  • Verifica que las copias de seguridad de Google Fotos estén activas y, si no, actívalas por ti mismo.

Para activar las copias de seguridad, solo debes ingresar a la app de Google Fotos y pulsar sobre el icono de tu cuenta ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahí podrás verificar si están activas y, si no, activarlas con un solo click.

  • Hecho esto, ingresa a Google Files.

Si tu dispositivo es Android, es posible que esta app ya venga preinstalada; si no es así, no te preocupes, puedes descargar manualmente desde la Play Store.

  • Ingresa a la aplicación y pulsa sobre las tres líneas horizontales para desplegar el menú de opciones de Google Files.
  • Selecciona la opción “Ajustes” identificada con el icono de la rueda dentada para ir directamente a las configuraciones de la aplicación.
  • Una vez aquí, solo tienes que ubicar la opción “Activar almacenamiento inteligente” de Google Files.

Repito, para poder visualizar esta función, debes activar las copias de seguridad de Fotos o, de lo contrario, no podrás llevar a cabo el procedimiento.

¡Listo! Como lo estás haciendo por primera vez, una vez termines aparece un mensaje explicándote cómo funciona la aplicación.

  • Por último, solo tienes que leer el mensaje y pulsar “Aceptar” para completar la activación.

Hecho esto, todos los videos e imágenes guardados en Google Fotos se eliminaran, liberando gran parte del almacenamiento interno de tu Android.

¡Pruébalo! Google desarrolló está función para hacernos la vida mucho más sencilla, liberándonos de una de nuestras mayores preocupaciones: el espacio de almacenamiento, así que ¿Por qué no aprovecharla?

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!