Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cómo REPRODUCIR archivos MKV en Android? – Guía Definitiva

Al ser un formato relativamente nuevo, no todos los dispositivos Android permiten reproducir archivos MKV, mucho menos transmitir en él; lo cual resulta un problema entre los usuarios que necesitan visualizar este tipo de archivos.

¿Qué puedes cuando te enfrentas a este escenario? No todos pueden comprar un nuevo smartphone e instalar nuevos programas puede resultar riesgoso; pues ¡Te tengo la solución! Para averiguarla, solo tendrás que leer las siguientes líneas.

¡Presta atención!

Métodos para reproducir archivos MKV en Android

Existen dos alternativas que podemos poner en práctica para lograr nuestro cometido ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, te lo diré a continuación.

Convierte el MKV a un formato compatible

Iniciamos con el método más efectivo para reproducir archivos MKV en Android, además de uno de los más sencillos. El procedimiento es simple, consiste en convertir el archivo original a un formato compatible con tu dispositivo.

¡Eso sí! Ten mucho cuidado, ya que siempre existe el riesgo de dañar el archivo.

¿Te animas a hacerlo? Entonces, presta mucha atención a los siguientes pasos:

  • Descarga, instala y ejecuta desde tu PC el programa Wondershare UniConverter.
  • Haz click sobre la opción “Agregar archivos” para agregar los MKV que deseas convertir.
  • Al lado derecho del programa podrás ver todos los formatos disponibles para hacer la conversión y que son compatibles con Android, selecciona el que prefieras.
  • Por último, haz click sobre la opción “Convertir” para hacer la conversión. Este proceso puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño del archivo.
  • Una vez tengas el archivo convertido en tu ordenador, transfiérelo a tu smartphone.

¡Así de fácil!

Convierte el MKV a un dispositivo Android preestablecido

Si, como yo, no eres experto en tecnología, te recomiendo casarte con Wondershare UniConverter; un software disponible con casi cualquier sistema operativo.

Si no te funcionó la primera alternativa, la herramienta te permite utilizar cualquiera de los modos preestablecidos (en este caso Android) para convertir tu MKV a un formato compatible.

Este procedimiento es mucho más sencillo que el anterior, solo tienes que:

  • Iniciar el programa y cargar los archivos MKV que quieres convertir.
  • Dirígete a la lista “Convertir todos los archivos” y selecciona la opción “Dispositivo”.
  • En este punto, encontrarás varios nombres de dispositivos Android, selecciona el que corresponda al tuyo y pulsa “Convertir”.

Con esta acción generarás un archivo perfectamente compatible con tu smartphone, el cual podrás reproducir sin ningún problema.

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!