Skip to content

Mejores 20 páginas para rentar un apartamento vacacional en Estados Unidos

Ya sea para pasar una temporada de vacaciones o con el objetivo de mudarse definitivamente a Estados Unidos, rentar apartamentos a través de páginas y aplicaciones se ha convertido en una tendencia; entre otras cosas, porque podemos encontrar un precio más económico, conocer personas de la zona, tener un espacio propio o simplemente para tener una experiencia diferente a la que se vive en los hoteles.

Si te interesa rentar un apartamento en cualquier estado de la primera potencia mundial, a continuación dejamos un ranking de las mejores páginas destinadas a este servicio, contemplando distintas ofertas.  

Airbnb

Ocupa el primer lugar de la lista gracias a que es la página más famosa para alquilar apartamentos en Estados Unidos, además, en esta página también puedes conseguir cabañas y caravanas.

Si no tienes los recursos para alquilar el espacio completo, puedes solicitar solo una habitación y compartir la experiencia.

Couchsurfing

Funciona de forma similar a las redes sociales, siendo una excelente alternativa para las personas que prefieren este formato. Es una opción ideal para las personas que buscan un “roomie” temporal o para aquellos norteamericanos que quieren un inquilino extranjero.

Wimdu

En comparación con las alternativas anteriores, esta es la mejor opción para alquilar apartamentos a bajo costo o bien conseguir muy buenas ofertas para la temporada de vacaciones.

Su funcionamiento es similar al de Airbnb por lo que no te perderás y, más allá de Estados Unidos puedes buscar donde quedarte en más de 150 países.

Booking

Si bien es conocida como una página para buscar hoteles y reservar vuelos, también les ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar apartamentos para la temporada vacacional y, más atractivo aún, comparar los precios de distintas ofertas.

Niumba

Si conoces a TripAdvisor seguramente has odio hablar de Niumba, una plataforma de renta de apartamentos propia de esta.

A diferencia de las opciones anteriores, con Niumba puedes revisar la experiencia de aquellas personas que se hospedaron ante que tú y así saber si es o no una buena idea rentar con esta página.

NightSwapping

Esta es una página diseñada para los dueños de los apartamentos, ya que funciona como una comunidad donde puedes alojar a una persona en tu casa y así ganar noches de alojamiento gratis en otro lugar.

Esta plataforma exige un pago de seguro para proteger la propiedad del anfitrión así como los bienes del huésped en caso de robo.

Talk Talk Bnb

Esta es una novedosa aplicación que le brinda al usuario la posibilidad de alojarse temporalmente en un recinto a cambio de enseñar su idioma natal al anfitrión.

Más allá de por las comunidades o la locación, debes buscar qué idioma los anfitriones están interesados en aprender y, en el caso de que coincida con tu lengua materna puedes solicitar hospedarte en su casa durante tu periodo vacacional.

HomeStay

Es una especie de “programa de intercambio”, donde un huésped extranjero puede rentar un espacio en el apartamento de una familia y así conocer una ciudad de Estados Unidos, intercambiar culturas e idiomas de una forma más económica que al alquilar toda la casa.

Intercambiocasas

Funcionando de una forma similar a la opción anterior, esta página ofrece la oportunidad de intercambiar tu casa con la de otra persona en cualquier país del mundo, ahorrándote así la inversión del alquiler.

Room4Exchange

Al igual que la opción anterior, si ingresas a esta página podrás intercambiar tu habitación con la de otra persona, ya sea para pasar unas vacaciones cortas, asistir a un evento en otra ciudad o porque quieres escaparte por el fin de semana.

Lo único que debes hacer para utilizar esta página es ingresar dónde vives y dónde te interesa hospedarte.

Homelidays

Se posiciona como una de las mejores opciones para rentar desde casas hasta apartamentos, chalets, cabañas o caravanas, ya sea por un período vacacional corto o para pasar una temporada más larga en cualquier ciudad del mundo.

HomeAway

Si bien es hermana de la opción anterior, se aleja un poco de los intereses de este artículo, ya que funciona como una página para rentar cabañas o casas rurales en España, sin embargo también ofrece otros destinos europeos.

Travelmob

Si bien puedes rentar en cualquier jurisdicción de Estados Unidos, esta página se caracteriza por brindarles a sus usuarios la posibilidad de rentar en destinos exóticos, principalmente en Asia u Oceanía, donde lugares como Bangkok o Singapur están muy de moda.

Puedes optar por rentar todo el apartamento o ver cómo te va con un anfitrión.

Only Apartments

Durante más de 15 años  esta página se ha dedicado a rentar los apartamento de otras personas, sin embargo, con el tiempo también ha incluido el alquiler agencias inmobiliarias en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos.

En el caso que por algún motivo decidas cancelar, puedes hacerlo sin costo adicional.

Housetrip

Con un funcionamiento similar a Niumba, es una página web cuya oferta de apartamentos es completamente diferente entre sí, ningún reciento se parece al anterior, lo que resulta muy atractivo para los usuarios.

Rentalia

Está página web se dedica a rentar apartamentos de la inmobiliaria Idealista, lo que le da un respaldo por sí eres desconfiado y no confías en los arrendatarios que se encuentran en internet. Ideal para pasar unas vacaciones en los principales destinos de Europa.

BeMate

Si ingresas a esta páginas puedes “reservar un apartamento” de la misma forma en que lo haces con una habitación de hotel y tendrás varias de las comodidades que encuentras en dichos recintos, entre ellos el servicio de conserjería.

Esta página forma parte de la oferta de Room Mate, cadena de hoteles y cuenta con apartamentos escogidos especialmente por su estilo, calidez y sobre todo, ubicación.

Rusticae

Como su nombre lo indica, es una página web ideal para aquellas personas que prefieren un ambiente más rural de Europa y América.

Overnight

Con una amplia oferta en Estados Unidos, esta es una página ideal para aquellos usuarios que necesitan reservar una cama de forma urgente, ya que, en pocas palabras “saben dónde amanecen pero no dónde dormirán”.

Fotocasa

Esta página les ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger su alojamiento vacacional ideal partiendo de una foto.

WhatsApp chat