Skip to content

Pasos para recuperar la información de WhatsApp cuando cambias de teléfono

Si comparamos nuestros smarthphones con dispositivos anteriores, podemos concluir que estos tienen un tiempo de uso reducido en comparación a modelos más antiguos. Esto, entre otras cosas, ocurre principalmente por lo obsoleta de la programación vieja y a la publicidad actual. Todo esto, nos hace cambiar de equipos; pero, ¿qué hay de la información de Whatsapp?

Todo esto, influye en que los usuarios cambien de celular cada año, haciendo una migración de datos de un dispositivo a otro. Esto es sabido por los programadores, quienes han incluido entre las últimas actualizaciones de las apps la posibilidad de trasladar la información del usuario entre equipos.

WhatsApp es una de las aplicación que ha adoptado esta función, haciéndolo posible mediante un procedimiento bastante simple ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo y en los siguientes párrafos te explicaremos paso a paso cómo recuperar los contactos y demás información perdida de tu WhatsApp.

Lista de contactos de WhatsApp: ¿Cómo funciona?

En términos básicos, la lista de contactos de WhatsApp es una copia de los contactos que tienes almacenados en tu dispositivo y que, a su vez, tienen la app instalada en sus móviles.

Más allá del nombre y número de teléfono, esta lista añade campos “Nombre para mostrar” e “Info”, los cuales son llenados por los usuarios. Esto se suma a la imagen de perfil.

Esta información se guarda automáticamente en los servidores de WhatsApp, por lo que, aun cuando cambies de dispositivo o entres a la versión web de la aplicación, la misma seguirá disponible; donde, además de migrar los contactos, WhatsApp también te permite trasladar las conversaciones y los archivos multimedia almacenados en los chats.

Recuperar la información de WhatsApp: Guía paso a paso

Si planeas cambiar de celular, asegúrate de seguir pasos que detallaremos a continuación antes de deshacerte del equipo viejo. De esta forma, ya no te preocuparás de copiar uno a uno tus contactos de WhatsApp.

Para recuperar o transferir los contactos eliminados de WhatsApp, solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a WhatsApp desde el celular viejo.
  • Presiona sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Escoge la opción “Ajustes”.
  • Selecciona la opción “Chats”.
  • Ubica la opción “Copia de seguridad” al final de la lista.

En este apartado podrás ver la fecha de la última copia de seguridad, la configuración de periodicidad, cuenta de Google, tipo de conexión e la opción “Incluir videos”.

Esta opción te permitirá añadir los videos almacenados en el dispositivo.

  • Corrobora los datos y selecciona “Guardar”.

Una vez hayas finalizado, tus contactos, chats, imágenes y videos se guardaran en un espacio de la nube en Google Drive, la cual se sobrescribirá en la copia anterior.

El tiempo del proceso dependerá de la velocidad de tu conexión a internet, lo más recomendable es que lo hagas con WIFI. Hecho esto, podrás dejar de usar tu video dispositivo sin mayores complicaciones.

Ahora, para acceder a esta información desde un nuevo equipo tendrás que:

  • Ve a la “Play Store” y descarga la aplicación “WhatsApp”.
  • Asegúrate de que la tarjeta SIM (con el número anterior) sea leída correctamente por el equipo.
  • Espera a que se instale WhatApp, abre la aplicación e introduce el número de teléfono.
  • Durante la instalación, WhatsApp te preguntará si quieres restablecer la copia de seguridad almacenada en Drive.
  • Pulsa “Aceptar”.
  • Espera a que la información vuelva a aparecer.