¿Cómo poner tu teclado en coreano desde Windows 7? Guía paso a paso
Ya sea por necesidad, como pasatiempo o para aprender un nuevo idioma, es posible que quieras configurar tu teclado para ponerlo en coreano. Sin embargo, antes de hacer esto debes tener en cuenta que el alfabeto coreano es completamente distinto al nuestro y, sino entiendes su simbolismo, será prácticamente imposible redactar una frase que tenga sentido.
Sabiendo esto, en los siguientes párrafos te enseñaremos las bases para que utilices tu teclado en coreano sin mayores inconvenientes desde tu equipo Windows y hagas eso que has querido hacer por años: escribir en coreano.
¿Cómo funciona un teclado en coreano?
Si bien el coreano no es un idioma sencillo, con los métodos que explicaremos a continuación haremos que escribir con este teclado sea otra asignación de primaria. Con esto no te quiero decir que te daré un curso intensivo del idioma pero si conocerás algunos aspectos básicos que te serán de utilidad.
Ahora bien, lo primero que debes hacer es configurar el teclado nativo de tu ordenador y estar preparado porque las letras de alfabeto coreano no son las mismas ABC que nos enseñaremos en el colegio.
Verifica que te teclado sea compatible con el idioma; ya que, si bien la mayoría de los dispositivos actuales lo son, pueden haber excepciones.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la distribución de vocales y consonantes ¡No es igual! En el caso del coreano, estas letras están dispersas por todas partes. Asimismo, para escribir consonantes desde un teclado en coreano debes utilizar los siguientes comandos:
- Q: Shift + Q.
- W: Shift + W.
- E: Shift + E.
- R: Shift + R.
- T: Shift + T.
- A, S, D, F, G, Z, X, C y V.
El resto de las letras son vocales.
Cambiar tu teclado a coreano desde un ordenador con Windows 7
Ahora que conoces los aspectos más básicos del alfabeto coreano, es hora de configurar el teclado para comenzar a escribir ¿Estás listo? ¡Excelente! En esta sección te explicaremos paso a paso qué hacer.
Si bien el coreano no es un idioma sencillo, configurar tu teclado para coreano es para nada complicado, basta con ir a los ajustes del sistema, ubicar el idioma y comenzar a escribir ¡Así se simple!
Ahora bien, Windows 7 tiene distintas rutas para llegar a un mismo destino. A continuación te explicaremos cómo hacerlo desde la barra de tareas:
- Ve a la barra de tareas y ubica las letras que aparecen cerca del reloj.
- Haz click sobre los idiomas predeterminados e ingresa a “Mostrar barra de idiomas”.
- Selecciona la opción “Configuración” a la barra que aparecerá en la parte superior.
- A continuación se abrirá la ventana de “Servicio texto/idiomas entradas”. Ve a la carpeta “General” e ingresa en la sección “Agregar”.
- Selecciona “Coreano”. Haz click en el icono “+” y pulsa sobre “Teclado” luego vuelve a presionar el “+” y elige “Coreano” o “Microsoft IME”.
- Windows te regresará a la pestaña anterior que ahora se llama “Servicios Instalados”, donde deberá aparecer el idioma que acabas de agregar.
- Seleccionan el idioma y haz click en “Subir”.
- Presiona en “Aplicar” y luego “Aceptar”.
Otra forma de poner tu teclado en coreano es de la siguiente manera:
- Ve al “Menú”.
- Ingresa al “Panel de control”.
- Selecciona “Configuración regional de idioma”.
- A continuación se abrirá una pestaña, selecciona “Teclados e idiomas”.
- Haz click en “Cambiar teclados”.
- Deberá aparecer un recuadro que dice “Servicios texto/ idiomas entrada”.
- Hecho esto, sigue los pasos explicados en el apartado anterior.