Skip to content

Facebook Gaming vs Twich ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming para gamers?

Si eres fanático de Minecraft o Call of Duty puede que prefieras Twitch, una plataforma más conocida como el mejor servicio de streaming para gamers; sin embargo, los adeptos a los minijuegos pueden inclinarse más hacia Facebook Gaming, un website que les permite jugar cualquier cosa sin despegarse de su red social favortia.

En tal sentido, decidir cuál plataforma es mejor sería muy subjetivo. Por ello, en Tips de Tecnología hacemos una comparativa entre ambas para que seas tú, el gamer, quien decida cuál es la mejor opción para ti basándote en sus diferencias y similitudes.

En las siguientes líneas te diremos cuál tiene una mejor interfaz y cuál es más segura, también incluiremos algunos detalles sobre la forma de pago ¿Te interesa? Sigue leyendo ¡Este post es para ti!

¿Gaming o Twitch? Comparativa entre las dos mejores plataformas de streming para gamers

¡Atención gamer! Este artículo es para ti, analizaremos las similitudes entre Facebook Gamimg y Twitch y te diremos quién lleva la ventaja en esta guerra ¡Sigue leyendo!

Interfaz

Los aspectos visuales de Facebook Gaming convierten a la interfaz de esta plataforma en un elemento bastante atractivo para el usuario. Asimismo, es sumamente intuitiva, por lo que no hace falta un manual para encontrar los juegos, jugadores y comenzar tu propia transmisión.

Si eres un “nuevo jugador” esta es una opción interesante porque te ayudará a crecer dentro de la comunidad streamer.

Por otro lado, Twitch también cuenta con una plataforma intuitiva y con facilidades de uso que nos permite ubicar rápidamente a los creadores de contenido de acuerdo a nuestros gustos.

El contenido de Twitch está sujeto a parámetros de calidad, así que nunca encontraras “malas transmisiones”. Asimismo, cuenta con un algoritmo similar al de Instagram, donde las secciones y categorías están ordenadas según tus gustos.

Seguridad

En términos generales, Facebook tiene mala fama en lo que a privacidad se refiere. Sin embargo, el principio básico de su plataforma es “mantener la seguridad de su comunidad” y, si así lo desean, permanecer anónimos mientras estén en línea; tanto así que Gaming cuenta con un programa especial para preservar un ambiente seguro y respetuoso.

Por su parte, el funcionamiento de Twitch está orientado a proteger la seguridad de sus creadores de contenido. Los desarrolladores de esta plataforma de streaming para gamers incluyeron un equipo que se dedica a hacer cumplir las normas de privacidad y mantener la armonía dentro de la página. Cuenta con autenticación en dos pasos que también protege la app móvil y de escritorio.

Pagos

Los ingresos de Facebook Gaming vienen en forma de donaciones de Level Up, un método donde tus seguidores compran estrellas y te las envían si tu contenido es de su agrado. Las estrellas se pagan por medio de PayPal haciendo click sobre el icono correspondiente.

Gaming también permite colocar anuncios en los extremos y, de esta forma, conseguir ingresos adicionales; sin embargo, este tipo de publicidad limita el acceso de otros usuarios, lo que perjudica tu visibilidad.

Por su parte, los usuarios de Twitch monetizan a través del sistema Bits, de una forma similar a los de Gaming: con donaciones que llegan a través de Amazon Payment.

Cuando un usuario de Twitch hace una donación a algún streamer a este le aparece una insignia en la pantalla y, mientras más tengan, más dinero acumulan. Asimismo, puedes recibir donaciones a través de PayPal de forma directa.

Audiencia

La industria de los videojuegos está en crecimiento y, en tal sentido, la comunidad gamer también. De hecho, informes especializados aseguran que la audiencia de plataformas como Twitch y Facebook Gaming aumenta 10% cada año.

Ahora, si bien los gamers son relativamente jóvenes, la audiencia de Gaming no supera los 30 años. De hecho, el objetivo de la plataforma son los “juegos para no crecer”, sin importar si eres streamer o espectador.

Asimismo, Facebook utiliza guías y tutoriales para captar a los amateurs. Por su parte, Twitch es una plataforma más diversificada y, por ende, cuenta con contenido para todas las edades, ya sea que te guste Mario Bros o GTA.

La plataforma también incluyó una opción para reproducir música y ver magia, por lo que se podría decir que no se enfoca en un sector en específico; así que, ya seas niño, joven, adulto o anciano, nada te impide disfrutar de las virtudes de Twitch.

Popularidad

Twitch es más popular que Facebook Gaming, tanto entre los streamer como entre los espectadores. Sin embargo, se puede decir que la plataforma de Zuckerberg está en crecimiento y, si a los hechos nos remitimos, podría superar a Twitch en cosa de poco tiempo.

Sin embargo, Twitch es un contendiente feroz y, en los últimos años no solo ha logrado superar a otras plataformas sino que las ha llevado a la bancarrota.