Skip to content

¿Cómo saber el PESO de un Video de WhatsApp antes de enviarlo? – Truco efectivo

peso de un video de wsa

Conocer el peso de un video de WhatsApp antes de enviarlo es clave para muchos; ya que, un video demasiado largo  puede presentar un problema para tu receptor a la hora de descargarlo; bien sea por su conexión a internet o el espacio disponible en su dispositivo.

WhatsApp es, por mucho, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado; la cual suma más de 5 mil millones de descargas en la Google Play Store y otras miles de millones en la App Store ¿Tienes idea de cuántas fotos y videos se envían todos los días? De seguro no sabríamos leer la cifra.

Sabiendo eso, en las siguientes líneas te explicaremos cómo poner en práctica un efectivo truco que te ayudará a saber cuántos KB o MB pesa un video antes de enviarlo.

¡Presta atención!

Truco para conocer el peso de un video de WhatsApp

La actualización WhatsApp beta 2.21.190.11., disponible para dispositivos iOS, viene con nuevas funciones nativas; entre ellas la posibilidad de quitarle el audio a los videos y decirle al usuario cuánto pesan los mismos antes de enviarlos.

En este caso, no tienes que hacer mucho; ya que, la plataforma por sí sola, te dice cuál es el peso de un video de WhatsApp antes de enviarlo.  

Esta es una característica bastante útil si tenemos en cuenta que nuestro remitente tiene problemas de conexión o la memoria de su dispositivo casi llena.

Ambas funciones salieron en marzo de 2021 para los usuarios de Android y, este septiembre, los dispositivos iOS se pusieron al día.

¿Lo mejor? En caso que edites los videos, el tamaño de este se actualizará automáticamente; independientemente que lo cortes, ponga textos o stickers.

Descargar versión beta de WhatsApp en iOS

Para probar la versión beta de WhatsApp para iOS y acceder a sus nuevas funciones tienes que seguir este procedimiento:

  • Ve a la App Store y descarga la app “TestFlight”.
  • Instala la app y pulsa sobre el enlance https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb para solicitar un puesto como probador de la versión beta de WhatsApp.
  • Esta acción te redirigirá a la app.
  • Pulsa sobre “Aceptar” y espera hasta que la beta de WhatsApp se instale en tu iPhone.

¡Ojo! Es probable que no seas aceptado, ya que los “puestos” de probadores para iOS suelen ser bastante limitados.

Es importante recordar que, al ser una versión beta, aún no es oficial y puede presentar algunos problemas; en caso que presentes algún inconveniente debes informarlo a la plataforma a través de los siguientes correos:

Asimismo, los dispositivos iOS cuentan con un servicio exclusivo para reportar fallas en la versión beta.

¿Quieres saber más sobre WhatsApp u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!