Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

5 Perfectas Aplicaciones para hacer un Currículum desde el teléfono

abril 18, 2022

¡No pierdas ni una oportunidad de trabajo! Ponte diligente y práctico usando alguna de ella para crear el diseño que prefieras en tu hoja de trabajo. 

5 Perfectas Aplicaciones para hacer un Currículum desde el teléfono

Imagina que te acabas de enterar de una entrevista de trabajo inmediata y debes llevar tu resumen curricular, pero no lo tienes a la mano. Entonces, ¿Qué haces? hacer un currículum de inmediato es lo primero que se te viene a la mente pero ¿dónde? ¿y cómo?

Para salvarte de esta urgencia se han desarrollado aplicaciones para hacer un currículum desde tu móvil. Impresionante, lo sé. ¿Quieres conocerlas? ¡Ponte pilas! porque te voy a mostrar las mejores.

Usa estas aplicaciones para hacer un currículum desde el móvil

¡No pierdas esa oferta laboral de momento! Con estas aplicaciones podrás transformar tu iPhone en una herramienta experta para realizar una hoja de vida muy profesional y personalizarla como quieras. Además, tendrás la virtud de crear ejemplares muy modernos.

Estas herramienta cuentan con una gran variedad de elementos; poseen una interfaz simple, por lo que son muy fáciles de usar. Eso sí, la mayoría solo están disponibles para iPhone.

Bueno, ahora sí. Te las presento todas…

1.- iCV

Si necesitas salir del apuro y presentar un CV, o enviarlo en un limitado tiempo pero quieres que sea muy bueno, agradable y eficaz la opción que más te recomiendo entre todas en descargar con iCV ¿quieres saber por qué?

Bueno, empiezo por decirte que esta es app es completamente gratuita y cuenta con una variedad de temas y formatos para elegir. Con ella podrá diseñar fácilmente secciones de datos personales, historial laboral, formación académica, habilidades, idiomas, referencias profesionales y añadir una foto.

Es una app bastante útil si quieres presentar un modelo bien elaborado de tu currículum, o editar alguno que ya tengas listo, ya que permite abrir documentos pdf, word y más.

2.- Canva

Ahora bien, Canva es una plataforma muy conocida, disponible en una versión web y app. Es una ingeniosa herramienta para la creación de diferentes diseños. Desde ella es posible realizar proyectos publicitario, tarjetas de invitación, cumpleaños, invitaciones, post, edición de videos. En fin, es verdaderamente amplia en sus servicios.

La he colocado en esta lista porque a parte de ser una herramienta bastante completa, desde la versión aplicativa e posible crear muy buenos currículum eligiendo elementos libremente, tanto como quieras, en el color que gustes.

Está disponible tanto para iPhone como para Android y te permite guardar tu creación en diferentes formatos como: PNG, JPG, PDF estándar o incluso como documento en formato para impresión.

3.- Resume Star

Hablemos de rapidez y sencillez. Resume Star es una aplicación que te permite realizar un CV desde tu iPhone rápidamente y sin complicaciones. Es una herramienta directa que aunque cuenta con varios elementos para usar, no te permite complicarte entre tantas opciones.

Cuenta con gráficas clásicas, y formatos sencillos para quienes necesitan hacer un curriculum tradicional. Además es ideal para descargar lo proyectos en diferentes formatos.

4.- VisualCV

Y si hablamos de aplicaciones más populares para hacer un curriculum desde el teléfono, es imposible ignorar a VisualCV; una app que cuenta con más de 3 millones de usuarios.

Una de sus ventajas, en comparación con otras apps de este tipo, es que VisualCV permite conectarse con tu perfil de LinkedIn e importar toda tu información profesional para rellenar cada sección de tu hoja de vida automáticamente.

Sin embargo solo permite guardar el proyecto en PDF o en Word, pero eso es ya más que suficiente ¿cierto?

5.- Kriadl

¿Te gusta ponerte creativo a la hora de hacer un curriculum laboral? Bueno, entonces una app ideal para ti podría ser Kriadl.

Al mejor estilo Canva desde tu teléfono; este app cuenta con funciones para la creación de pósters y publicaciones para redes sociales, Kriadl también cuenta con un número amplio de plantillas de hoja de vida.

Además puedes elegir entre diseños imples, creativos, modernos o formatos específicos ya predeterminados para crear tu CV a tu gusto. Con esta app ¡Tú eliges el resultado, tamaño, diseño y estilo!

¿Qué tal? ¿A poco no están bien buenas estas aplicaciones? ¡No pierdas ni una oportunidad de trabajo! Ponte diligente y práctico usando alguna de ella para crear el diseño que prefieras en tu hoja de trabajo.

Telegram