Skip to content

Mejores páginas web para encontrar trabajo por internet como freelancer

Ante el aumento de la tasa de desempleo y la evolución de las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas que optan por comenzar a trabajar como freelancer, lo cual, si bien ofrece enormes ventajas como la ausencia de horarios,  no siempre es una tarea sencilla para quienes no están acostumbrados a esta práctica.

Uno de los mayores problemas para los candidatos a freelancer es encontrar una ocupación que se adapte a sus cualidades y que tenga una buena remuneración.

Si bien las ocupaciones más comunes son las redactor, editor o diseñador para nadie es un secreto que internet es un mundo y se abre a todas las posibilidades, por ello, en el siguiente artículo te mostraremos los mejores sitios para trabajar como freelancer.

Páginas web para trabajar como freelance

Dentro de la gran variedad de alternativas para encontrar trabajo por internet, las páginas freelancer son las más recomendadas y preferidas por los usuarios, por lo que son vistas como una excelente alternativa para ganar dinero en la web, entre otras cosas porque son confiables a la hora de hacer el pago por los trabajos realizados.

Si estas interesado, a continuación una lista detallada de algunos de los mejores sitios para trabajar desde casa:

Freelancer

Esta es una referencia para candidatos y empleadores, ya que ofrece la posibilidad de conseguir empleo rápidamente o bien de llenar una vacante en poco tiempo. Como punto a favor la da valor a los conocimientos y habilidades de los postulantes, las cuales se pueden ver en el perfil de cada uno de ellos.

Cuenta con un chat privado para hacer las negociaciones y cerrar tratos, ya que, su política de privacidad le prohíbe revelar datos privados de sus usuarios.

Quienes se registren en este sitio pueden optar por un empleo en cualquier parte del mundo y en cualquier idioma, sin embargo, la mayor oferta está para el público hispano.

Twago

Si te estas iniciando en este sitio puede que te tome más tiempo conseguir empleo, sin embargo, el secreto está en la perseverancia. La paga está por encima del promedio debido a la gran exigencia que piden los empleadores.

Fiverr

Este sitio aplica un mecanismo diferente al de otras páginas de la lista, ya que, aquí el freelancer hace la actividad y la publica para que una empresa la evalúe y decida si quiere comprarla, lo cual se conoce como “Giggs”, hay que decir que la paga no es la mejor, sin embargo, puede aumentar con el paso del tiempo.

PeopleperHour

El mecanismo que aplica esta plataforma es “dinero por trabajo realizado”, aquí el empleador publica la actividad de la que tiene necesidad y el aspirante se postula fijando su propio precio.

Desafortunadamente para el público hispano, la página está en inglés, sin embargo si dominas el idioma pueden conseguir muy buenos ingresos.

Upwork

Es una de las preferidas por los freelancer que buscan trabajar por contrato, sin embargo, el registro puede resultar tedioso, ya que hay que pasar por un gran filtro para poder crear el perfil; pese a esto, una gran cantidad de empresas buscan candidatos en esta página por este mismo motivo.

Sin duda alguna las mejores ofertas de la lista las conseguirás en este sitio, sin embargo para conseguir mejores ingresos necesitas dominar el inglés.

Workana

Si eres de España o América Latina seguramente has escuchado hablar de esta plataforma, la cual cuenta con una amplia variedad de ofertas para los hispanos, sin embargo también tiene vacantes en inglés.

Malt

Si bien es originario de Francia, el público hispano es el que predomina. Es una plataforma sencilla de entender y varias empresas buscan freelancer en ella, así mismo para registrarte lo único que hace falta es una dirección de correo electrónico y una foto de perfil.

Guru

Es una de las mejores opciones para encontrar ofertas en inglés, el registro es sumamente sencillo y le permite a sus usuarios escoger una oferta basándose en sus habilidades.

El pago está garantizado y el porcentaje destinado a la plataforma es mínimo. Alrededor de 800 mil empleadores buscan aspirantes en este sitio. 

Speedlancer

Se caracteriza por la rapidez para ofertar, entregar y pagar, ya que el plazo máximo de entrega es de 4 horas, lo que lo hace ideal para aquellas personas que necesitan dinero rápido.

Cuanto antes entregues mejor será la remuneración, entre su oferta se pueden encontrar empleos para redactores, diseñadores, ilustradores, comunity manager, entre otros.

Udemy

Este portal es ideal para aquellas personas que quieren demostrar sus conocimientos y les gusta enseñar, ya que le ofrece a sus aspirantes la posibilidad de convertirse en instructores y ganar más dinero dictando clases de forma presencial o virtual.

WhatsApp chat