Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

¿Cuáles son las mejores PÁGINAS WEB para Aprender a PROGRAMAR? – 2021

paginas para aprender a programarpaginas para aprender a programar

Si te gusta la tecnología y estás buscando una profesión que te haga millonario ¡Te tengo la solución! Puedes “estudiar” en cualquiera de las mejores páginas web para aprender a programar.

¡Créeme! La programación es una de las profesiones mejor pagadas del mundo; además, tienes muchas opciones, pudiendo dedicarte a las apps móviles, páginas web, software o hacking ético ¿Qué necesitas? Los conocimientos de programación más básicos.

Lo mejor del caso es que puedes aprender y trabajar desde casa.

¿Qué esperas? Visita cualquiera de las siguientes páginas y aprende a programar de forma gratuita y 100% online.

Páginas web para aprender a programar

Como te adelantamos en la introducción, estamos hablando de una profesión muy lucrativa; lo cual, en muchos casos, implica que el aprendizaje puede ser muy costoso ¡Gracias a Dios existe internet! En este océano de conocimientos, puedes conseguir todos los conocimientos necesarios sin pagar absolutamente nada.

Además, la mayoría de estas plataformas de programación ofrecen certificado al culminar el curso y cuentan con el respaldo de empresas y programadores de todo el mundo.

Así que ¡Comencemos!

HackerRank

Abrimos con una de las mejores plataformas para aprender a programar; cuenta con varios cursos que te adiestrarán en diferentes lenguajes, guiándote paso a paso en las diferentes etapas del proceso a través de lecciones enfocadas para principiantes.

También puedes optar por un curso intensivo de 30 días.

HanckerRank cuenta con dos modalidades: para empresas y para programadores; es decir, te prepara para trabajar como freelance o cubrir algunos de los puestos más solicitados por las principales empresas del mundo.

¡Tú decides cuál elegir!

Para “inscribirte” basta con crear una cuenta de usuario y buscar el curso que te interese ¡Así de fácil!

FreeCodeCamp

Estamos hablando de la “escuela” de muchos programadores a nivel mundial; donde podrás capacitarte desde cero y ¿Por qué no? Convertirte en uno de los grandes en poco tiempo y sin pagar absolutamente nada.

Lo mejor del caso es que no te quedarás atrapado en conceptos ¡Todo lo contrario! Este es un curso práctico donde comenzarás a codear desde el día uno.

Es una página muy minimalista donde basta con registrarte para empezar a programar; hecho eso, comenzarás en el módulo 1 e irás avanzando a partir de ahí. También puedes unirte a grupos y conversar con otros estudiantes a través de las redes sociales.

Una vez finalices la última lección, conseguirás un certificado con el que podrás buscar tu primer empleo.

GeeksforGeeks

Avanzamos hacia una de las páginas web para aprender a programar más completas de la lista; donde podrás navegar por diferentes apartados, uno más completo que el anterior.

Sus cursos se actualizan semanalmente y cuentan con todas las herramientas para capacitarte en los diferentes lenguajes de programación y codificación más utilizados de la actualidad.

Cuenta con un blog de noticias donde podrás mantenerte informado de todo lo que pasa en el mundo de la programación y la tecnología; además del apartado “Estudiante”, donde podrás “estudiar una carrera universitaria” y conseguir un certificado al final de cada módulo, pudiendo abandonar cuando quieras.

Codecademy

Esta es una plataforma perfecta para quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la programación; ya que, cuenta material didáctico que te guiará, paso a paso, en los diferentes lenguajes mientras aprendas los diferentes lenguajes de programación y marcado.

Tendrás que registrarte en la plataforma y buscar el material interactivo en la sección “Resources”; donde podrás revisar proyectos, artículos y plantearte retos de aprendizaje sumamente interesantes.

Codementor

Otra web para aprender a programar de forma gratuita y 100% online; donde, más allá de estudiar cómo funcionan los diferentes lenguajes informáticos, podrás unirte a una inmensa comunidad de estudiantes y responder cualquier duda que tengas y avanzar con tu plan de convertirte en profesional.

Participarás en un proyecto supervisado por profesionales y mentores senior.

Aprenderás sobre los distintos lenguajes de programación, especialmente Python; con el cual, deberás crear proyectos de calidad aplicables al mundo real.

Asimismo, podrás practicar y desarrollar tus habilidades durante todo el proceso ¿Lo mejor? Los proyectos que culmines aquí te servirán como portafolio para anexarlos a tu curriculum.

¿Qué esperas? Esta es una oportunidad de miles de millones de dólares.

Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Ayúdanos a crear contenido especial para ti.