Skip to content

¿Cuáles son las mejores páginas web para vender artículos de segunda mano? – Lista 2021

Vender artículos de segunda mano ya no debe limitarse a tus amigos y familiares; hoy en día, gracias a la evolución del internet, la comercialización de cosas usadas no tiene límites, permitiéndote recuperar tu dinero con el apoyo de gigantes del comercio como Amazon y eBay.

Sin embargo, no hace falta dominar internet para ofertar tus bienes; ya que, hoy en día existe una infinidad de páginas web que te permiten comercializar artículos de segunda mano desde tu ordenador o smartphone de una forma fácil y cómoda, ya sea con personas de tu cuadra o con alguien que esté del otro lado del mundo.

Si quieres ganar dinero extra vendiendo artículos de segunda mano por internet es fundamental que sepas cuál plataforma es la mejor para ti, de forma tal que puedas gozar de todos los beneficios que implican las ventas online ¿Qué esperas para probar?

Mejores plataformas para vender artículos de segunda mano por internet

Nosotros no queremos que pierdas, es por ello que recopilamos para ti las mejores y más seguras páginas web para comercializar cosas usadas y recuperar tu inversión, evitando estafas o pagando comisiones exageradas. 

En tal sentido, a continuación enumeraré para ti 5 plataformas digitales especializadas en el comercio online y que se posicionan como las más famosas de los últimos años ¡Créeme! Son la mejor opción:

Wallapop

Esta página española se mantiene como la mejor opción para vender y comprar prendas de segunda mano. Entre sus virtudes, utiliza la geolocalización para sugerirte artículos que estén cerca de ti, permitiendo los negocios cara a cara con personas de tu ciudad para mayor seguridad.

Viene con un chat integrado que te permite mantenerte en contacto con potenciales compradores y negociar la venta de un artículo.

Cuenta con una interfaz simple e intuitiva.

Milanuncios

Esta plataforma es popular en varios países del mundo, donde destaca por ser uno de los mejores lugares para ofertar aquello que ya no necesitas. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en el mundo del ecommerce y una interfaz que, si bien no es la mejor, te permite encontrar eso que estás buscando.

Si quieres vender artículos de segunda mano basta con hacer click en “Publicar anuncio” y seguir los pasos. Milanuncios tiene cobertura varios países y cuenta con diferentes categorías que te permitirán concretar una venta rápida sin mayores inconvenientes.

eBay

Llegamos a una de las plataformas de compra-venta más populares del mundo; la cual destaca por su opción de subasta, donde los usuarios pueden pujar por el artículo que quieran y tú obtener el mejor precio posible por tus cosas.

Esta página está organizada por categorías, donde puedes elegir entre una venta directa o subasta. Ahora bien, para vender cosas usadas tendrás que trabajar desde la sección “Segunda mano” y hacer click en “Crear tu anuncio” y seguir los pasos señalados.

Por otro lado, al ser una plataforma tan popular, vender no es tan sencillo para usuarios nuevos; ya que necesitaras buenas valoraciones y opiniones positivas por parte de otros usuarios.

Vibbo

Su primer nombre “Segundamano” te da un indicio de hacia qué se dedica esta popular web que, además cuenta con una interfaz moderna y muy visual que te mantendrá hipnotizado todo el tiempo.

Más allá de ofertar un artículo en concreto, Vibbo te permite crear una tienda virtual para vender cosas de segunda mano, dándote una autonomía empresarial a cambio de una cuota mensual.

Se considera una plataforma viral, por lo que se esfuerza en difundir tus anuncios para que lleguen a la mayor cantidad de personas posible en poco tiempo. Asimismo, cuenta con categorías y la posibilidad de crear publicidad particular para cada uno de tus productos.

Amazon

Llegamos al final de nuestro top 5 de las mejores plataformas para vender artículos de segunda mano con el líder del comercio electrónico: Amazon.

Sin embargo, a diferencia de las alternativas anteriores, para vender cosas usadas por Amazon tendrás que abrir una cuenta como “Vendedor virtual” y afiliar una tarjeta de crédito, desde donde la plataforma cobrará 0.99 euros de comisión por cada producto publicado, así como un monto por cada artículo vendido.

Si quieres saber más sobre cómo ganar dinero con Amazon haz click aquí

Una vez cumplas con los requisitos anteriores, Amazon se encargará de promocionar tu producto en todas las plataformas europeas, dándote una cobertura envidiable por el resto de las opciones de la lista. Asimismo, la plataforma aumenta las posibilidades de ventas y cuenta con protección anti-fraude.

Como punto en contra, solo puedes anunciar 40 artículos por mes, no podrás pagar extra por anuncios ni organizar tu arsenal por categorías. Sin embargo, Amazon te da la posibilidad de convertirte en vendedor profesional a cambio de un pago mensual de 39 euros.

¿Este artículo te ayudó? Déjanos saber sobre qué más te gustaría que escribiéramos.