Skip to content

Páginas para ganar dinero online subiendo fotos

Hoy en día, son muchas las personas que buscan ganar dinero desde casa a través de internet, para ellos, existe una infinidad de páginas web diseñados para generar ingresos de distintas formas, siendo una de las alternativas más comunes subir fotos e imágenes.

Esta es una opción ideal para que los aficionados a la fotografía comiencen a lucrarse de su pasión y, de esta forma, trabajar en medio de un viaje o una visita a un lugar turístico. Esto se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso para los fotógrafos profesionales, quienes pueden vender su arte a empresas y marcas reconocidas.

Vender tus fotografías por internet es un proceso mucho más sencillo de lo que parece, sin embargo el lugar donde decides hacerlo es primordial por lo que en este post enumeraremos las mejores páginas web para ganar dinero desde casa vendiendo fotos e imágenes.

¿Cuánto dinero puedo ganar vendiendo fotografías por internet?

Los ingresos que puedas generar al vender tus fotografías por internet depende de una serie de factores, entre ellos la calidad de la imagen, ya que esto define si la misma es atractiva  o no para el comprador.

El simple hecho de subir una imagen que te parezca atractiva no quiere decir que vas a ganar dinero, ya que, para ello debes encontrar un comprador que se interese en tu trabajo.

En términos generales, este tipo de páginas web le da al autor entre 0.25 y 0.50 euros por cada descarga, por lo que se recomienda ofertar la misma fotografía en diferentes portales y así generar más ingresos. De esta forma, mientras más personas descarguen tu foto más dinero ganas.

También es importante tener en cuenta que trabajar por internet requiere de constancia y dedicación, así como mucha suerte, sobretodo si eres nuevo en la página, ya que muchas empresas buscan fotógrafos reconocidos.

Así mismo, mientras más económicas sean tus fotos más probabilidades tienes de venderlas. De igual forma, un buen portafolio con imágenes variadas es clave para atraer clientes.

Páginas web para ganar dinero subiendo fotos

De acuerdo a lo anterior, a continuación enumeraremos las mejores páginas web para generar ingresos subiendo fotografías.

Twenty20

Abrimos la lista con una de las plataformas más populares y confiables para este tipo de negocios. Con ella podrás crear tu propia galería con imágenes atractivas e interesantes para impresionar a posibles compradores.

Está página está asociada a Instagram por lo que podrás utilizar tu perfil como portafolio e incluso vender tus publicaciones. Así mismo, también puedes ofrecer el material que tengas almacenado en la nube o cualquier otra plataforma.

Las imágenes publicadas pasan por un proceso de verificación para corroborar que cumpla con los criterios de calidad exigidos. Los autores ganan el 40 % del precio de descarga y reciben el pago vía PayPal.

Twenty20 realiza retos fotográficos periódicamente para impulsar el trabajo de sus usuarios.

DepositPhotos

Haciendo uso de esta plataforma podrás diseñar tu propia galería y ganar dinero a partir de ella. Cada una de las imágenes pasa por una serie de evaluaciones para corroborar su calidad.

Además de fotografías, puedes publicar videos y diseños, los cuales tendrán que adaptarse a las tarifas del portal. Así mismo, las ganancias dependerán del nivel en que te encuentres, el cual irás aumentando con cada descarga.

Snapwire

Esta página cuenta con una biblioteca de más de 300 mil fotografías, subidas por profesionales y aficionados cuyo estilo se aleja de lo común o típico.

Para ganar dinero, el usuario puede participar en retos fotográficos y así postular su trabajo a una petición específica de algún cliente o bien hacerlo de la forma tradicional, subiendo imágenes y esperando a que alguien las descargue.

Cada usuario puede generar hasta un 70 % por descarga, dependiendo del tamaño de la imagen, cada una de las cuales pasará por un control de calidad.

iStockPhoto

Está página comenzó como una plataforma de intercambio de fotografías de manera gratuita y luego evolucionó hasta permitirle a los usuarios registrarse para poder vender su trabajo.

Además de fotografías, también permite subir videos. Si tu trabajo es de buena calidad, podrás recibir ingresos de hasta 45 % por elemento, sin embargo, esto dependerá de la reputación que tengas dentro de la plataforma.

Al igual que las alternativas anteriores, las imágenes publicadas pasan por un control de calidad para garantizar que el contenido sea profesional.

Shutterstock

Con esta plataforma podrás subir fotografías, videos y diseños para generar ingresos a partir de ellos.

Además de subir contenido, el portal da a sus usuarios consejos y recomendaciones para que los usuarios publiquen el mejor material posible y lograr captar la atención de un mayor número de compradores. Así mismo, brinda técnicas de edición.

Podrás ganar hasta un 30 % por descarga pero, puedes lograr que tu fotografía se valorice en 100 euros.

Scoopshot

Se cataloga como una de las plataformas “más interesantes” para vender fotografías por internet, entre otras cosas porque cuenta con una aplicación móvil para iPhone y Android para facilitar el proceso.

Así mismo, si tu trabajo es utilizado para una valla publicitaria o anuncio online recibirás un porcentaje de las ganancias. Cada cierto tiempo, la plataforma realiza concursos fotográficos sobre un tema específico.

Los usuarios recibirán su pago a través de PayPal o bien por transferencia bancaria al instante en que tu imagen es descargada.

123RF

Una vez pases por el control de calidad podrás subir fotografías y videos de cualquier temática. Si bien las ganancias dependen de tu reputación, puedes conseguir hasta un 60 % de los ingresos por descarga.

EyeEM

Cuenta con una app para iPhone y Android, a través de la cual los usuarios pueden ofertar su trabajo de forma rápida y sencilla. El usuario recibirá el 50 % de las ganancias de cada elemento pero para ello tendrás que pasar por un estricto control de calidad y originalidad, por tal motivo los plagios están penalizados.

Si quieres obtener mayores ingresos podrás acceder al aparado “Misiones” y ofrecerle tu trabajo a empresas o marcas específicas.

SmugMug

Además de como banco de imágenes, funciona como un servicio de almacenamiento online, con el cual podemos crear una copia de seguridad de nuestras fotos para luego compartirla con familia y amigos.

Al ofrecer 85 % de la descarga de cada elemento, cuenta con las comisiones más altas de la lista. Sin embargo, como punto en contra, tenemos que esta plataforma funciona bajo convenio de pago.

Alamy

Con esta plataforma puedes generar hasta un 50 % de comisión por cada venta, sin embargo el precio lo fija Alamy.

Los pagos se hacen a través de PayPal.

Podrás subir imágenes en cualquier formato siempre y cuando cumplan con los parámetros de calidad exigidos por la plataforma.

 Cuenta con una aplicación móvil.