Skip to content

Páginas web para hacer fotomontajes y aplicar efectos a tus fotografías

Gracias a redes sociales como Instagram o Facebook, donde el contenido audiovisual está muy presente, hoy en día las fotografías se han convertido en un elemento imprescindible del mundo digital, al funcionar mucho mejor que las palabras para que un usuarios se dé a conocer en la web.

Al ser la forma en que se dan a conocer, muchos usuarios hacen que sus fotografías pasen por cierto proceso de edición antes de publicarlas en redes sociales, dando pie a que nazcan los fotoefectos y fotomontajes, es decir, el resultado final de la combinación de varios elementos fotográficos en el resultado final.

Sabiendo esto y para garantizarle la mejor experiencia a los usuarios, es importante saber cuáles son las mejores páginas web para realizar este tipo de composiciones visuales, por ello a continuación traemos una lista detallada de las mismas.

Herramientas para realizar fotomontajes y aplicar efectos a tus fotos de forma online

Las imágenes que posteas en tus redes sociales son la cara que le muestras al mundo, por ello es importante destacar sus mejores atributos y publicar algo de buena calidad, es por esa razón que siempre es valioso hacerlas pasar por un proceso de edición; si no eres un experto en el área, no te preocupes, siempre puedes apoyarte en distintas herramientas, muy efectivas, que se encuentran en internet, como las que te presentaremos a continuación

Pixiz

Es gratuita, sencilla de manejar y cuenta con una imagen dinámica y divertida, lo que la convierte en una de las más utilizadas a nivel mundial. Para acceder a ella, lo único que tienes que hacer es un click en “Crear un montaje”, insertar la fotografía que deseas editar y comenzar el proceso creativo.

Puedes navegar a través de distintas tendencias, plantillas y temáticas.

Funny.Pho.to

Esta es una opción bastante divertida para realizar fotomontajes por medio de filtros al mejores tilo Instagram, pero también te permite aplicar otros elementos a tus imágenes. Te permite aplicar temáticas, cambiar el fondo de las fotos, hacer collage así como transformar tus fotografías en pinturas y dibujos.

Befunky

Se posiciona como uno de los 10 editores preferidos por los interneutas, por lo que es una página sumamente recomendada a la hora de aplicar efectos y realizar fotomontajes de forma rápida, sencilla y más importante aún: gratuita.

Las fotografías editadas con esta herramientas son de excelente calidad, además permite hacer collage, añadir filtros y ajustar distintos aspectos (como brillo y contraste). De igual forma, su diseño vintage la hace una de las páginas preferidas por los usuarios de Instagram.

Fotor

Más allá de ser un simple creador de fotomontajes, funciona como una herramienta de diseño gráfico sumamente efectiva, gracias a las plantillas que presenta, sus imágenes prediseñadas y los fondos de excelente calidad que ayudan a obtener una imagen bastante profesional.,

Permite añadir stickers, eliminar y cambias el fondo, ajustar el tamaño de la imagen y fusionar distintos elementos dentro de la misma, así como establecer patrones.

Esta plataforma se puede usar en varios idiomas y no requiere de ningún tipo de registro.

Picmonkey

Si bien es por convenio de pago, cuenta con una prueba gratuita que los usuarios pueden aprovechar a través de su cuenta de Facebook o por su dirección de correo electrónico. A diferencia de las anteriores, permite guardar los cambios, así como ajustar colores, cambiar exposición, aplicar efectos y filtros, retocar la imagen y crear nuevos diseños.

Pizap

Es un efectivo editor de fotografías que cuenta con óptimas herramientas de diseño gráfico, con las cuales el usuario puede mejorar la calidad, aplicar filtros y hacer collage de forma online y profesional.

Dependiendo de sus necesidades, el usuario puede hacer uso de herramientas básicas o avanzadas que permiten, entre otras cosas, agregar textos, bordes y stiickers a las imágenes. Así mismo, además de su versión gratuita en la web, cuenta con una aplicación móvil disponible para iPhone y Android.

Fotoefectos.com

Tiene un funcionamiento similar al del resto de las alternativas de la lista. Se encuentra esquematizada por categorías, lo que la convierte en una plataforma muy sencilla de manejar, ya que permite filtrar el contenido y encontrar lo que desees, así mismo cuenta con una barra de búsqueda.

Para hacer uso de esta plataforma, necesitaras registrarte; sin embargo, este es un proceso que se puede hacer de forma gratuita.

Photofunia

Cuenta con más de 600 efectos para hacer fotomontajes originales y de excelente calidad completamente gratis; así mismo, cuenta con categorías populares como Halloween y Navidad, así como filtros y elementos vintage.

Viene con un buscador para filtrar el contenido. Sin embargo, para acceder a estas funciones tendrás que registrarte antes en el caso de la versión web o descargar la aplicación en tu dispositivo móvil.

Photo505

Cuenta con una amplia variedad de plantillas, las cuales se actualizan a diario, lo que convierte a esta página en una excelente opción para hacer fotomontajes originales.

Sus opciones están disponibles en la sección “Efectos”, así mismo cuenta con filtros y una galería bastante completa. Su funcionamiento es sencillo y fácil de manejar, así como gratuito. No requiere registro previo y está disponible en varios idiomas.

Moonlighting

Es uno de los más recomendables si lo que quieres es lograr un fotomontaje creativo de forma sencilla. En esta página puedes crear las imágenes más originales de lista y descargarlas en excelente calidad.

No requiere registro previo y cuenta con infinidad de categorías.  Si así lo deseas puedes instalar su software en tu PC y utilizarla como un editor office.

Consejos para lograr que tus fotomontajes destaque en redes sociales

  • Aplica solo los filtros necesarios y recuerda que menos es más.
  • Edita solo lo que requiera edición.
  • Ajusta la iluminación y el contraste de la imagen, ya que estos son los factores que ayudan a mejorar la calidad.
  • No tengas miedo a publicar imágenes en blanco y negro porque eso le dará a tu perfil un aspecto más profesional.
  • Mejora la exposición para lograr imágenes más llamativas.

 

 

WhatsApp chat