Skip to content

¿Estás desempleado? Estas son las mejores páginas web para buscar trabajo 2020

La tecnología es un fenómeno que llegó para quedarse y, lejos de decae, cada sía son más los avances digitales que se suman en esta revolución que avanza a pasos de gigante, siendo el área laboral una de las que más se ha visto beneficiada con esta globalización, siendo a penas superada por las relaciones interpersonales.

Hasta hace poco, trabajar por internet desde casa era una fantasía, sin embargo, hoy en día es tan común como relacionarse con alguien a través de Facebook o Whatsapp. De hecho, actualmente millones de personas se benefician con las ofertas laborales disponibles en la web.

Buscar trabajo por internet es una solución muy efectiva para combatir el desempleo, ya que facilita el proceso y garantiza las mismas opciones que en una búsqueda convencional. Si eres de los que busca en qué ocuparse, a continuación te traemos una lista de las mejores páginas web para buscar empleo.

Ventajas de buscar trabajo por internet

Desde hacerse con un empleo hasta ocupar su tiempo libre o bien obtener una segunda fuente de ingresos, buscar trabajo por internet siempre es una opción viable, siendo las principales ventajas:

  • Al no tener que recorrer empresa tras empresa, la persona puede buscar trabajo sin levantarse del sofá, haciendo que la práctica sea cómoda y sencilla.
  • El proceso es sumamente rápido y sin horario por lo que te puedes postular para un empleo las 24 horas al día durante los 7 días de la semana.
  • Al no tener que imprimir curriculums ni movilizarte de un lugar a otro, terminas ahorrando una gran cantidad de dinero.
  • Es un proceso confiable y seguro.
  • Puedes buscar empleo en cualquier país del mundo.

Ahora bien, si tus empleadores te dan la oportunidad de trabajar por internet una vez obtenido el empleo, las ventajas se multiplican, ya que:

  • Tienes mayor autonomía para laboral.
  • Cuentas con horarios más flexibles.
  • Tendrás un trabajo menos estresante y más cómodo.
  • Ahorras tiempo y dinero.
  • Podrás ganar dinero en moneda extranjera y trabajar con empresas de todo el mundo.
  • Podrás viajar y trabajar al mismo tiempo.

Mejores páginas web para buscar trabajo

Ahora que sabes cuáles son las ventajas de buscar trabajo por internet queremos que sepas dónde buscar y, por ello, te traemos una lista de las mejores plataformas para comenzar a navegar:

Infojobs

No en vano ocupa el primer puesto de la lista, puesto que es uno de los sitios más reconocidos para buscar empleo por internet. Es una página sumamente versátil y con ofertas de todo tipo, a las que el usuario puede acceder una vez se haya creado un perfil y gestionado su curriculum para comenzar a enviar solicitudes.

Le facilita a los postulantes la creación de cartas de presentación dependiendo del perfil del empleo al que quieren postularse. Así mismo, puedes almacenar varios curriculums en un mismo perfil, el cual puedes enlazar a tus redes sociales para mayor credibilidad e información.

Empleos.net

Esta plataforma es considerada como una de las más óptimas y efectivas para buscar trabajo por internet. Su interfaz es muy organizada, lo que facilita el proceso de búsqueda, entre otras cosas porque le da al usuario la posibilidad de filtrar las ofertas a su gusto a través de palabras clave, zona geográfica o remuneración.

Puedes seguir el proceso de selección en tiempo real y las categoría son muy variadas para satisfacer a todo tipo de perfiles

Está plataforma combina lo mejor de ambos mundos, pues sirve de red social a la vez que es una excelente alternativa para buscar empleo. Estas funciones le permiten a sus usuarios conocer muy bien sus puestos y lugares de trabajo.

Desde aquí se pueden enviar mensajes privados haciendo que la relación entre empleado y empleador sea mucho más intima.

Linkedin

Linkedin le sugiere ofertas a los usuarios dependiendo de sus aspiraciones laborales y, al mismo tiempo, quienes buscan empleo pueden hacerlo en la empresa que deseen y en un área específica.

Domestika

Esta es una plataforma ideal para buscar trabajo en el área del diseño, informática o marketing digital, lo que la convierte en un paraíso para aquellas personas interesadas en el mercado creativo.

Antes de comenzar a navegar en las ofertas laborales es necesario registrarse antes, lo cual puedes hacer desde tu correo electrónico o con tu cuenta de Facebook. Así mismo cuenta con cuestas PRO.

Infoempleo

Su variedad en ofertas de empleo de todo tipo, la hacen uno de los mejores sitios para buscar empleo por internet. Le permite al usuario filtrar su búsqueda y escoger el lugar y puesto que le interesa obtener.

Como detalles adicionales, esta plataforma cuenta con un apartado de “Primer Empleo”, así mismo tiene una sección de noticias y ofrece cursos online gratuitos.

Monster.net

De todas es una de las páginas más nuevas para buscar trabajo y, aun así es una de las principales alternativas para los desempleados, entre otras cosas porque cuenta con el respaldo de varias empresas empleadoras.

Hace uso de las redes sociales para reclutar personal, lo que la convierte en una de las plataformas más novedosas. Así mismo, cuenta con un blog y una aplicación networking para Facebook conocida como “Beknown”, donde puedes manipular tu curriculum en un menú privado.

Aquellos empleos que se adapten a tus actitudes te serán enviadas vía correo electrónico.

Empleomarketing

Este sitio es exclusivo para aquellas personas que buscan un empleo relacionado al mundo del marketing y las comunicaciones, por lo que es una excelente opción para quienes quieren convertirse en community manager, social media o copywriters. Si tus aptitudes profesionales están vinculadas al manejo de wordpress o adobe, este es tu sitio.

Cuenta con una plataforma informativa y diversos mecanismos de búsqueda sumamente efectivos.

Bebee

Más que una plataforma digital para buscar trabajo funciona como una comunidad digital donde profesionales de todo tipo pueden colaborar entre sí.

Cuenta con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo e infinidad de ofertas en el área del marketing así como eficaces mecanismos de búsquedas a los que puedes acceder de dos maneras:

  • A través de las ofertas de trabajo.
  • Por la barra de búsqueda.

Tecnoempleo

Esta página fue diseña para aquellas personas interesadas en incursionar en el mundo de la informática, tecnología y telecomunicaciones, en cargos tanto de freelance como de directivos en importantes empresas.

Más de 20 mil compañías buscan trabajadores a través de esta plataforma.

Ecomandjobs

Esta plataforma se limita al entorno laboral relacionada al e-commerce por lo que, si tienes experiencia en este campo te garantiza un buen sueldo aunque, es importante tener conocimiento en marketing digital.

Cuenta con una amplia variedad de filtros para buscar el trabajo de tus sueños y todas las áreas.

Adecco

Cuenta con ofertas de todo tipo disponible para los hispanohablantes, así mismo contribuye a la formación profesional de sus postulantes. Funciona como un punto de referencias para muchas empresas españolas

Workana

Es el paraíso de los freelance, ya que, en esta plataforma se postulan empleos en todas las áreas, desde recetas de cocina hasta corrección de textos online. Así mismo, Workana es una empresa con sede en Argentina y con diversas oficinas en todo el mundo.

Indeed

Se define a sí misma como un “buscador de empleos”, es decir, un Google para los desempleados, en la cual se pueden rastrear vacantes en distintas páginas y filtrarlas dependiendo del puesto y lugar donde quieres trabajar.

Para recibir las postulaciones tendrás que registrarte y ser uno más de los 100 millones de usuarios activos.

Randstad

Este sitio alberga a una sociedad de profesionales que buscan un trabajo temporal en cualquier área. Desde “candidatos” los usuarios pueden acceder a cualquiera de las 4.161 ofertas disponibles en este momento.

JobAndTalent

Esta página se define como “star-up”, es decir una organización humana donde los postulantes pueden buscar “empleos poco convencionales”, ideal para quienes no cuentan con un ordenador y prefieren trabajar desde sus Smartphone.

Las sugerencias de trabajo serán enviadas vía correo electrónico y, si bien cuenta con todo tipo de ofertas se especializa en hotelería.

WhatsApp chat