Skip to content

Mejores páginas web para adoptar una mascota

Casi cualquier persona que sueña con formar una familia ha pensado alguna vez en adoptar una mascota, las cuales terminan siendo muy importantes para sus dueños, ya que, al crecer junto a nuestros hijos nos enseñan el significado del amor, la ternura y el respeto mutuo.

Así como hay personas que no están completos sin la compañía de un perro, un gato o algún otro animal, existen aquellos seres que abandonan a sus mascotas en las calles, dejándolos literalmente “a su suerte”la cual suele ser muy mala porque estas criaturas no están acostumbradas a la vida callejera, por lo que siempre es recomendable que adoptes a una de estas criaturitas y así darles una segunda oportunidad.

Sin embargo y contrario a lo que la mayoría piensa, llevar un animal a casa no es una decisión que deba tomarse a la ligera y, por eso existen distintas organizaciones dispuestas a ayudarte con esta tarea, como las páginas que te mostraremos a continuación.

Plataformas más confiables para adoptar una mascota

Lo primero que debes hacer es pensar bien la decisión porque ya dijimos esto no es algo que deba tomarse a la ligera, ahora, si ya estás decidido te mostraremos cuáles son las mejores páginas web para que inicies el trámite de adopción.

Salvaunamascota.es

Esta página fue diseñada para que las personas escojan una mascota según sus necesidades, es decir, sexo, tamaño, edad e incluso raza del animal, siendo los más populares los perros y los gatos. Antes de adoptar podrás ver la foto y el nombre de la criatura, así como acceder a información relevante tales como vacunas, si tiene enfermedades o si padece alguna condición especial.

Entre las descripciones están si el animal es amigable, agresivo y cómo se lleva con otras mascotas.

Si te decides a adoptar, lo único que necesitas suministrar es tu número de teléfono, correo electrónico y dirección de domicilio, una vez analizados estos datos una persona se comunicará contigo para concertar una entrevista y saber si eres el dueño ideal para la mascota que escogiste.

Elrefugio.org

Con más de 20 años de trayectoria, esta página es la imagen de una organización que se dedica a rescatar animales abandonados o maltratados, perros y gatos en su mayoría.

Los usuarios que ingresen en este sitio pueden realizar donaciones en las distintas cuentas bancarias que encontraras en la plataforma.

Para adoptar necesitaras realizar un aporte de 90  euros para gastos de veterinario para la mascota que elijas.

FAADA

Desde esta página podrás adoptar, apadrinar o defender a los animales que decidas de forma gratuita. Al igual que la anterior, se dedica a rescatar criaturas en peligro.

Si quieres adoptar pero no tienes espacio en tu casa, podrás dejarlos en el refugio, pagar sus gastos y compartir con él los fines de semana o bien llevártelo a casa los viernes y regresarlo a la fundación los domingos.

Puedes hacer donaciones.

Amigosdelperro

Esta página fue creada con el único fin de mejorar el bienestar de los perros y de promover la responsabilidad por parte de los futuros dueños de mascotas, por ello brinda campañas de concientización contra el maltrato animal y para la tenencia responsable de mascotas.

La plataforma está dividida en dos secciones, una donde se especifican todas las características de los animales y la segunda, llamada “vidas felices”, es para mostrar cómo se encuentran los perros con sus nuevas familias.

MundoAnimalia

Las personas interesadas podrán acceder a un listado con las características de todos los animales disponibles para la adopción, también le ofrece información con respecto a los criadores, cuidadores, peluqueros así como los productos y accesorios que puedes adquirir para tus mascotas.

Además de la página, cuanta con una aplicación en la Google Play Store y en la App Store, ambas gratuitas.

ANAAweb

Asociación Nacional de Amigos de los Animales, por las siglas que representa. En esta página podrás encontrar toda la información relacionada a los animales, tales como las mascotas disponibles para la adopción y a dónde puedes ir si encuentras un perro abandonado.

Cuenta con un listado con enlaces que te redireccionan a otros sitios de rescate y adopción, en los cuales podrás escoger a tu futura mascota según sus características.

En caso que no puedes llevarlos a tu casa, tienes la opción de apadrinar a un animal por 20 euros al mes, lo cual les garantiza veterinario, mantenimiento y demás cuidados; si lo deseas podrás visitar a tu ahijado los fines de semana y sacarlo a pasear.

Cuenta con una sección llamada “Diario de Padrinos”, donde estos podrán escribir la sensación que les causa estar con sus ahijados.

NuevaVida-Adopciones

Este es el sitio web de una organización que se encarga de rescatar animales abandonados en Madrid, en su mayoría perros y mascotas pequeñas, a las cuales les ofrecen en mejor cuidado posible.

Si quieres ayudar puedes convertirte en socio o padrino de alguna mascota. La organización también se dedica a dictar cursos y realizar eventos benéficos con el objetivo de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas bajo el lema “un animal no es un objeto”.

SaveaLife

Consiste en una organización sin fines de lucro que promueve la adopción de perros, permitiéndole a los interesados escoger la mejor mascota para él y darle a los animales el dueño ideal.

Si no estás interesado en adoptar puedes apadrinar y lo único que necesitas para cerrar el trato es un número de teléfono para que la asociación esté en contacto contigo. En esta página, también podrás tener información respecto a veterinarios, alimentos y vacunas.

ProtectoraHuellas

Es una asociación protectora de animales con más de 20 años de experiencia dedicándose a asesorar a la población sobre el cuidado de los animales de compañía, al mismo tiempo que busca crear conciencia sobre la adopción responsable.

Los animales rescatados por la asociación van directo a un centro de acogida donde se les brinda el mejor trato posible.

En cuanto al sitio web este cuenta con una interfaz muy sencilla, en la cual el usuario puede acceder a todo tipo de funciones e información.

ElarcadeZeus

Corresponde a una asociación que les brinda un hogar transitorio a los animales callejeros o que hayan sido abandonados por sus dueños y posteriormente rescatados; aquí, se les cuida y se le presta especial importancia a su parte psicológica. Así mismo, los futuros dueños pasan por una serie de estudios previos para saber si son la mejor opción para las mascotas.

Una vez los animales son entregados a sus nuevos dueños, estos inician un proceso de acompañamiento para reeducar a la criatura.

Cuenta con una sección de rehabilitación física y una lista completa de todos los animales disponibles para la adopción.

Consejos a tomar en cuenta antes de adoptar una mascota por internet

  • Una mascota se convertirá en parte de tu familia por muchos años, por ello antes de adoptar debes estar seguro de querer hacerlo.
  • Analiza si cuentas con los recursos financieros y el espacio físico necesario para cuidar de una mascota.
  • Debe haber un equilibrio emocional entre la mascota y su dueño.
  • Debes tener tiempo para dedicarle a tu mascota.
  • Asegurate de averiguar todo lo relacionado al estado de salud del animal.

WhatsApp chat