Skip to content

¿Quieres escuchar música online? Descubre cuáles son las mejores páginas para hacerlo

La música es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en la vida de todo ser humano, ya que, sin darnos cuenta es algo que nos acompaña en todo momento, por lo que es normal que dependiendo de la ocasión queramos escuchar un género o canción específica.

Afortunadamente para nosotros, internet ofrece inmenso repertorio musical, con los temas ideales para limpiar la casa, estudiar, hacer ejercicio, entre otros. De esta forma, nuestros cantantes y géneros favoritos están disponibles para nosotros al alcance de un click.

Internet es mucho más que Youtube y, hoy en día, existen muchas plataformas para escuchar música de forma gratuita, varias de las cuales enumeraremos a continuación.

Mejores páginas web para escuchar música

Si hablamos de todos los géneros y artistas que viven de la música no terminaríamos hoy, lo que sí podemos decirte es que todos están disponibles en internet, por lo que en los siguientes párrafos te presentaremos las páginas más populares para escuchar música de forma gratuita.

Spotify

Comenzamos la lista con el líder de las plataformas digitales para escuchar música, ya que es una de las más conocidas y utilizadas a nivel mundial.

Spotify inició como una simple página de descarga, sin embargo, fue evolucionando hasta convertirse en una website para escuchar música de forma gratuita. Actualmente cuenta con más de 30 millones de canciones y muchos artistas estrenan sus temas por este medio.

Soundcloud

Es una página web con mucha trayectoria, la cual fue diseñada para descargar y escuchar música online. Almacena mayormente covers. Tiene un funcionamiento similar al de una red social, ya que los usuarios pueden grabar su versión de una determinada canción y subirla a la plataforma.

Youtube

No podemos completar esta lista sin mencionar a Youtube, el líder del streaming a nivel mundial, donde podemos encontrar mucho más que canciones.

En el ámbito musical, en Youtube podemos encontrar las versiones oficiales y las interpretaciones de otros artistas. Como usuario, la plataforma te permite crear un canal y subir tu propio contenido.

Deezer

Cuenta con un amplio catálogo donde el usuario puede encontrar casi cualquier tema lanzado en los últimos años. Cada resaltar que si decides utilizar la versión gratuita tendrás que lidiar con molestos anuncios, sin embargo, puedes pagar para eliminarlos.

Google Play Music

Si bien cuenta con una versión gratuita, para acceder a la mayoría de sus opciones tendrás que pagar. Más allá de una plataforma, funciona como una app para smartphones y tablets.

Apple Music

Cuenta con un catálogo con más de 60 millones de temas, los cuales puedes escuchar online o descargarlos; así mismo, también permite sintonizar estaciones de radio.

Pese a esto, el tiempo gratuito es limitado y, pasados los tres meses, tendrás que pagar.

Groovesharks

Es una plataforma muy similar a spotify pero cuenta con un catálogo mucho más amplio, de esta forma podrás escuchar música de todos los géneros, muchos de los cuales no son fáciles de conseguir en el resto de las páginas de este estilo.

Rdio

Basándose en la radio, esta plataforma alberga más de 35 millones de temas, las cuales puedes guardar o escuchar online.

Además de la página web, también cuenta con una app móvil de descarga gratuita.

Tuneln

Funciona de forma similar a la alternativa anterior, ya que les ofrece a sus usuarios la posibilidad de escuchar radio en vivo sin importar el lugar donde te encuentres. Más allá de música, podrás disfrutar de noticias, contenido deportivo o recreativo.

Sin embargo, como punto en contra, en esta plataforma no podrás escoger la canción que quieres escuchar porque tal elección está en manos de la emisora.

GooMusicas

Al igual que las anteriores, les ofrece a sus usuarios un amplio repertorio musical, el cual está nutrido de diversos artistas y géneros. Permite armar una lista de reproducción y escuchar tus temas favoritos de forma aleatoria sin pagar absolutamente nada.

NewMusicas

Siguiendo con la lista llegamos a esta plataforma que no difiere mucho de las alternativas ya mencionadas, ya que NewsMusicas funciona como un reproductor online donde los usuarios pueden escuchar todo tipo de canciones de forma gratuita.

Musicas.vip

Siendo uno de los reproductores preferidos por los usuarios hispanos, esta plataforma cuenta con un amplio catálogo musical donde los usuarios pueden escuchar de forma aleatorio sus temas preferidos, sin distinción de género o artista.

PlanetaMusik

Esta es una de las opciones con más variedad de toda la lista, ya que toma el contenido musical directamente desde Youtube. Sin embargo, a diferencia de las alternativas anteriores, con esta herramienta solo puedes escuchar un género y una categoría por vez.

Pese a que no cuenta con un buscador, el usuario puede seleccionar el idioma, país e interés de la canción que desea escuchar.

Musicaeu

Esta plataforma muestra todos los géneros musicales disponibles, las canciones correspondientes a los mismos y los artistas que la interpretan para que escojas el que más te guste.

Las canciones se reproducen aleatoriamente pero puedes cambiarla si así lo deseas.

8tracks

Esta difiere un poco del resto de la lista, ya que fue pensada para que el usuario escoja la canción según su estado de ánimo, las cuales están categorizadas en listas creadas por otros usuarios. Sin embargo, si lo que quieres es escuchar un tema específico también puedes acceder a este por medio del buscador de la plataforma.