¿Cómo OCULTAR tu Conexión en Messenger? – Paso a paso
Saber cómo ocultar tu conexión en Messenger nunca está de más; sobre todo si quieres mantener tu privacidad o pasar desapercibido frente a otros usuarios. De esta forma, nadie sabrá que estas en línea, aun cuando estés leyendo sus mensajes.
Las aplicaciones de mensajería llegaron para facilitarnos la vida, al permitirnos conectarnos con quienes queramos desde cualquier parte del mundo; sin embargo, hay ocasiones en que queremos pasar desapercibidos y, en esos momentos, la opción “Ocultar tu conexión” funciona como un chaleco salvavidas.
¿Quieres aprender cómo “esconder” tu última conexión en Facebook Messenger? Sigue leyendo.
Ocultar tu conexión en Messenger
Messenger o Facebook Messenger es como el “Direct” de Facebook; es decir, el chat privado de la red social. Sin embargo, una no está integrada a la otra, en su lugar trabajan de un modo complementario e independiente.
Esto quiere decir que, si quieres utilizar ambas, necesitas descargar las dos aplicaciones en tu smartphone; lo cual, si bien puede resultar incómodo para algunos usuarios, también nos permite permanecer en línea en Facebook y desconectados en Messenger.
¿Cómo? De la siguiente manera:
Desde la app móvil
Sí, es posible ocultar tu conexión en Messenger desde la app móvil; para ello, debes recurrir a las opciones de configuración disponibles en cualquier dispositivo que utilices y seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a Facebook Messenger desde tu dispositivo móvil e inicia sesión como lo harías normalmente.
- Selecciona tu foto de perfil.
A continuación, se abrirá un pequeño menú de opciones.
- Pulsa sobre “Estado activo”.
- Ubica el interruptor “Mostrar cuándo estás activo” y desactiva la visibilidad de tu estado.
- Con esta acción aparecerá un cartel de advertencia preguntándote si estás seguro de continuar con esta acción, pulsa “Desactivar”.
¡Así de fácil!
Desde el ordenador
- Abre tu navegador de preferencia e inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
- Haz click sobre el icono de “Facebook Messenger” ubicado en la esquina superior derecha.
- Pulsa sobre los tres puntos ubicados junto a este apartado.
- Selecciona la opción “Desactivar estado activo”.
- Escoge entre “Desactivar para todos los contactos”, “Para los contactos excepto…” y “Solo para algunos contados” y selecciona dichos contactos.
- Haz click en “Aceptar”.
¡Listo! De ahora en adelante permanecerás desconectado de Messenger aun cuando estés activo en Facebook. Eso sí, si no quieres que nadie se entere que estás conectado, deberías ser prudente a la hora de compartir y reaccionar a las publicaciones.
Pruébalo y dinos qué tal.
¿Quieres saber más sobre Facebook u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!