¿Quieres saber cómo te va en tus campañas de Instagram? Descubre cómo hacer una medición de resultados
Determinar los resultados de tus estrategias y campañas de Instagram no es una tarea sencilla, sobretodo cuando no se tiene conocimientos de marketing ni se usan las herramientas correctas e, incluso sabiendo todo esto, medir los resultados no es una tarea sencilla.
Para facilitarnos el trabajo, Instagram creó una “Analítica”, una herramienta nativa de la plataforma que nos permite analizar diferentes aspectos relacionados al impacto y alcance de nuestras publicaciones en la audiencia.
¿Qué dices? ¿Tienes una página comercial y te interesa hacer una medición de resultados? Entonces ¡Quédate con nosotros! En los siguientes párrafos te explicaremos cómo utilizar la analítica de Instagram para medir el impacto de tus campañas y estrategias dentro de la plataforma.
Analítica de Instagram ¿Qué es y cómo puedo utilizarla para hacer una medición de resultados?
Si no puedes ver ni medir el éxito de tus campañas de Instagram ¿Para qué hacerlas? Una parte fundamental del trabajo del Social Media es analizar los resultados de las estrategias aplicadas en diferentes redes sociales para determinar si han tomado buenas o malas decisiones.
¡Para esto funciona la Analítica de Instagram! Una herramienta creada por la propia red social, la cual nos permite medir diferentes resultados para llegar a un análisis final.
La Analítica de Instagram nos permite ver cuántos seguidores nuevos conseguimos, cuántos perdimos y cuántas interacciones tuvimos en un período de tiempo determinado; así como cuáles son los días y horas más activos para nuestra marca.
De esta forma, puedes hacer publicaciones más acertadas y lograr más presencia dentro de la red social, solo así conseguirás que tu marca sea exitosa.
¿Cómo utilizar la Analítica para medir los resultados de tus campañas de Instagram? – Paso a paso
La Analítica de Instagram es una opción disponible en todas las cuentas empresariales de la red social; de esta forma, accedes a funciones mucho más completas que te permiten medir tus interacciones con respecto a tu contenido dentro de la red social.
Dicho esto, a continuación te explicaremos cómo utilizar correctamente esta herramienta para hacer una medición de resultados en tus campañas de Instagram:
Ingresa a la Analítica de Instagram
Las cuentas personales no tienen habilitada esta opción, así que para acceder a la Analítica de Instagram tienes que:
- Registrarte como usuario comercial.
- Con tu cuenta activa, haz click en tu foto para acceder a tu perfil.
- Pulsa sobre las tres líneas horizontales para acceder al menú de opciones.
- Selecciona la función “Insights” para acceder a la analítica.
- Ingresa a la pestaña de “Audiencia, contenido y actividad” para ver los resultados.
Familiarízate con “Audiencia”
Esta sección te permitirá ver la información de tus seguidores, los cuales están clasificados por:
- Localización: área geográfica (país o ciudad).
- Edad: rango de edad y el sexo de cada grupo.
- Género: hombres o mujeres.
- Horas de mayor actividad.
Estudia “Actividad”
Este es uno de los aspectos más importantes para hacer una medición de resultados exitosa a tus campañas de Instagram; ya que, en esta sección podrás estudiar cuál es la actividad de tu audiencia y cómo se conectan con tu contenido.
En este aspecto, presta especial atención a las interacciones, las cuales se dividen por días.
Además de esto, tendrás acceso a las siguientes estadísticas:
- Visitas al perfil.
- Clicks hacia websites.
Aquí también tendrás acceso a la pestaña “Descubrimiento”, donde Instagram te dirá cuándo y por qué aumentó la popularidad de tu página; así como cuál es tu alcance actual y las impresiones de cada publicación.
Analiza el “Contenido”
En este punto podrás estudiar y analizar todas las mediciones e interacciones de los usuarios en tus campañas de Instagram que, en esta sección, encontrarás divididas por publicaciones, historias y promociones.
Este apartado permite organizar el contenido por características y, de esta forma, determinar por qué tiene éxito y otros no.
KPI más importantes para medir el éxito de tus campañas de Instagram
Los KPI son los Keys Performance Indicators; es decir, los Indicadores Claves del Rendimiento, cuyos resultados determinaran el éxito o fracaso de toda campaña o estrategia de Instagram.
En tal sentido, concéntrate en:
- Cantidad de seguidores: medidor básico para determinar el éxito de tus campañas de Instagram; ya que, mientras más atractivo se vuelva tu contenido, más personas comienzan a seguirte.
A medida que vayas sumando seguidores te posicionarás mejor en al algoritmo de Instagram y más personas verán tu cuenta.
- Likes: los “Me Gusta” representan una empatía de tus seguidores hacia el contenido que publicas en la red social. Los likes significan que estás haciendo algo bien en Instagram que genera una respuesta positiva por parte de los usuarios.
- Comentarios: los comentarios significan que los usuarios se tomaron el tiempo de ver tu contenido y hay algo que les llamó la atención.
En este punto, debes hacer lo posible para generar comentarios positivos hacia tu marca y ¡Lo más importante! Responde a tantos como puedas para ganar más en el futuro.
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