Instagram, de red social a plataforma de ventas
Instagram, la aplicación disponible para todo tipo de sistemas operativos quiere hacerse cargo de la venta de productos, amenazando con derrocar el liderazgo del comercio electrónico que consiguió Amazon en los últimos años.
Después de analizar y buscar equidad entre los diversos usuarios que requieren sus servicios, la popular red social, pensando en los instagramers que centran su negocio en la promoción y venta de productos anunció que Instagram incluirá la opción de “Compra” en los productos promocionados.
De esta forma, los usuarios podrán comprar los productos que aparecen dentro de las fotografías, siendo una estrategia para apoderarse de las ventas electrónicas y los servicios de marketplace.
¿Cómo funcionará la nueva actualización de la tienda de Instagram?
¡Simple! La plataforma mostrará una imagen del producto junto con una descripción, su precio y un enlace que te redirige al lugar donde puedes comprar; de esta forma, ya no limitarás solo a mirar los productos ¡Podrás comprarlos directamente desde las tendencias!
En resumen, el cliente interesado podrá comprar con solo hacer click en la foto del producto y esta acción le mostrará todos los datos necesarios para realizar la transacción a través de su cuenta IG.
Por ahora, actualización de Instagram está en periodo de prueba; por lo que, por ahora, solo está disponible para promover las industrias con mayor liderazgo en ventas como Adidas, Kylie Jenner productos, Prada y Oscar de la Renta.
¿De dónde surge esta iniciativa?
Esto ocurre porque en Instagram se ha capitalizado la popularidad de influencers y perfiles de moda; asimismo, la hija de Facebook también quiere hacer lo propio para ofrecerle a sus empresas aliadas una alternativa para promocionar sus productos.
De esta forma y si lo vemos desde la perspectiva del consumidor, estamos construyendo una experiencia de compra completa, como asegura Vishal Shah, gerente de producto de Instagram.
Instagram busca “apoderarse” de las ventas online
Esta opción comercial de Instagram es perfecta; ya que, facilita el trabajo y hace eficiente la compra y venta de productos ¿Lo mejor? Con esta innovadora actualización se permite a los promotores vincular su cuenta de Instagram con la de Paypal, y guardar la forma de pago dentro de la propia aplicación.
Además de ofrecer y promocionar productos, la tecnología de San Francisco (California) utilizará los datos de las compras realizadas por los usuarios para refinar los algoritmos y mostrar los anuncios más exitosos a los miembros de la red social.
Instagram es una plataforma gigante de más de mil millones de usuarios mensuales, siendo su mayor porcentaje clientes jóvenes e interesados en eventos recientes y tendencias de moda.
Según Shah, «la gente ya estaba comprando en Instagram. Es sólo que les estaba costando más tiempo».
¿Qué deben hacer las marcas interesadas?
En el momento de la afiliación en la aplicación Shop Instagram. Las marcas interesadas en el servicio de ventas de deben pagar una tarifa por los gastos derivados del servicio de procesamiento de pagos a través de tarjeta de crédito y otros derivados de la compra.
¡Inténtalo!
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!