Skip to content

Pasos para iniciar sesión en Google

Google es el buscador principal de los cibernautas y la compañía líder en internet con gran presencia a nivel global, su popularidad la coloca muy por encima de su competidor más cercano además de una referencia en materia de información.

El buscador, en principio diseñado para “aclarar las dudas” de los usuarios se expandió de tal manera que hoy es un reproductor de videos, un correo electrónico, un blog e incluso se encarga de almacenar tus datos personales, solo por mencionar algunas de sus virtudes disponibles de manera gratuita para todos los usuarios con cuenta en Google.

Abrir y posteriormente iniciar una cuenta de Google es sumamente sencillo y rápido, sin embargo, si tienes dudas con respecto a este proceso te las aclararemos en el siguiente artículo.

Desde la computadora

Si tienes un ordenador con acceso a internet te explicaremos cómo iniciar sesión en Google mediante un proceso gratuito y sencillo que no solo te facilitará la vida sino que te dará una infinidad de beneficios.

¿Qué tienes que hacer? Solo seguir los siguientes pasos:

  • Entra a Google: independientemente de navegador que prefieras introduce en la barra la URL https://www.google.com/ para ingresar a la página principal.
  • Inicia sesión: en la esquina superior izquierda está la opción de “iniciar sesión”, dale click a esa pestaña y continúa el proceso.
  • Llena los datos: para hacer esto debes tener una dirección de correo Gmail, ya que, en este apartado se te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña antes de habilitar la opción de “siguiente”.
  • Sesión iniciada: Una vez le hayas dado click a “Iniciar sesión” tendrás habilitada la cuenta de Google en tu ordenador y podrás beneficiarte de las maravillas de este gigante tecnológico.

Desde un dispositivo móvil Android

Ingresar  a tu cuenta de Google desde un celular es un proceso muy similar al que describimos en el apartado anterior con el ordenador. Sin embargo, aquí te explicaremos cómo hacer para dejar iniciada tu sesión y no tener que repetir estos pasos cada vez que quieras hacer uso de alguna de las aplicaciones de Google.

  • Ingresa al sitio web: introduce la URL de tu buscador para llegar a la página principal del mismo.
  • Afilia el dispositivo: Google te pedirá que ingreses tu nombre de usuario y la contraseña afiliada al mismo. Más adelante se te solicitará un número de teléfono y habilitar el bloqueo de pantalla antes de continuar con los pasos siguientes.
  • Activar el servicio: Google te presentará una especie de tutorial para explicarte cómo funciona el servicio. dale click a “Siguiente” para que te llegue al celular la notificación de la afiliación, pulsa “Activar” para vincular el correo con el dispositivo.
  • Amplia la seguridad: para una mejor experiencia el usuario puede activar la “verificación” a la hora de iniciar la sesión de Google, lo cual hará mucho más sencillo el acceso a la cuenta.

WhatsApp chat