Skip to content

7 mejores herramientas para vectorizar imágenes online – Lista 2021

Vectorizar puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobretodo sino sabemos cuáles son las mejores herramientas porque ¡Sí! Existen programas que destacan por su calidad de imagen y facilidad de uso al estilo Ilustrator.

Si tu ordenador no tiene la capacidad o simplemente sino quieres llenar tu memoria con programas que solo usaras esporádicamente, puedes recurrir a herramientas online igual de efectivas y completamente gratuitas donde podemos crear desde logos a impresiones a gran escala.

Varias de las herramientas que verás a continuación hacen la mayoría del trabajo por nosotros, si debemos tener un concepto básico sobre cómo trabajar con un mapa de bits. Dicho esto, en los siguientes párrafos te diremos cuáles son los 7 programas para vectorizar más populares para que comiences a diseñar por internet sin invertir un centavo.

¿Qué es vectorizar una imagen y para qué sirven estos archivos?

En términos básicos, la vectorización consiste en convertir los píxeles de las imágenes en vectores; lo cual, en la mayoría de los casos se logra utilizando las curvas de Bazier para trazar los contornos y rellenar las imágenes.

De esta forma, es posible crear imágenes nuevas y moldeables que nunca perderán la calidad; es decir, pasan de simples fotos a archivos JPG con contornos muy bien definidos.

En su mayoría, las imágenes trazadas (como también se les conoce) son usadas para sistemas de impresión, rotulados, bordados, serigrafía, grabados e impresión a gran escala; es decir, formatos donde se necesite una imagen que no se deforme.

Mejores herramientas online para vectorizar imágenes

Si necesitas redimensionar un archivo JPG, vectorizar siempre será la mejor opción y para ello no necesitas hacerte con programas costosos y complejos como el paquete Adobe, todo lo contrario, puedes hacerlo directamente desde la web con cualquiera de las herramientas gratuitas que enumeraremos a continuación.

Vectormagic

Abrimos la lista con uno de los programas más efectivos y confiables para vectorizar imágenes online. Vectormagic es una de las herramientas más antiguas de la lista y, por ende, una de las de mayor prestigio.

Su funcionamiento es bastante simple, basta con sacarle una copia a la imagen original y, a partir de ahí, bordear el contorno y aplicar el relleno perfecto. Asimismo, permite acercarse para detallar todo con mayor precisión y lograr que tu imagen quede lo más perfecta posible.

Online-Convert

Si el anterior es el de mayor prestigio, este es el más popular; ya que, además de vectorizar permite convertir imágenes al formato que desees. Sin embargo, solo podrás descargar los archivos en blanco y negro pero, en contraste, permite importar archivos desde cualquier almacenamiento en la nube.

Vectorization

Esta herramienta convierte un dibujo en un mapa de bits de forma fácil y rápida pero, al igual que Online-Convert no podrás hacerte con la imagen a color; así mismo, no admite edición de contorno, fondo o colores. Su funcionamiento es simple: convertir píxeles en colores.

Sin embargo, a diferencia de otras herramientas, esta te permite descargar los archivos en SVG para no comprometer su calidad.

Vectorizer

Esta es una de las herramientas más efectivas de la lista, ya que, a diferencia de las demás, te permite eliminar elementos de la imagen. Aunque, como punto en contra, este sitio web es un poco quisquilloso en relación al relleno, lo que pone al usuario en desventaja sino domina bien las técnicas.

Autotracer

Esta es una de las plataformas más fáciles de usar de toda la lista. No necesitas de un registro previo para utilizarla, basta con insertar el archivo y trabajar sobre él, luego la exportas en formato SVG y ¡Listo! Tienes una imagen vectorizada.

Drawser

Llegamos a una de las opciones más nuevas de la lista, así como una de las más prometedoras; ya que, en cuestión de meses logró escalar entre los primeros puestos de editores online, esto gracias a sus facilidades de uso como herramienta de dibujo. 

Esta herramienta cuenta con funciones bastante sofisticadas para ser gratuita; ya que, además de diseñar, te permite compartir y publicar las imágenes directamente desde la página.

Vecteezy

Llegamos al final de la lista con una de las herramientas de diseño más completas de la web; ya que, además de dibujos, nos permite diseñar infografías y demás archivos JPG, los cuales puedes descargar en formato SVG sin ningún inconveniente.

Desafortunadamente solo está disponible para Google Chrome, Chorimium y Opera pero, si cuentas con cualquiera de ellos podrás diseñar imágenes sin comprometer  el color, borde o relleno.

Cuenta con una interfaz bastante intuitiva e infinidad de funciones que no tienen nada que envidiarle a Ilustraitor ¿Qué esperas para probarlos?