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¿Cómo hacer plantillas de presupuesto en Word? – Guía Definitiva

julio 23, 2021
presupuesto de word

Las plantillas de presupuesto en Word no son tan populares como las de su hermano Excel; sin embargo, la familiaridad con la que manejamos el primero hace que queramos adaptar funciones de la hoja de cálculo (como las plantillas) a esta herramienta.

¿Quieres saber cómo? Descúbrelo a continuación.

Plantillas de presupuesto en Word

Sin importar si trabajas en Word o Excel, los presupuestos no son más que un registro de los ingresos y egresos mensuales. Estos son documentos sumamente minucioso y un poco complicado que exige cierto grado de compromiso.

Independientemente de si tienes grandes compañías, eres un pequeño emprendedor y simplemente quieres llevar el control sobre las finanzas de tu hogar, contar con una plantilla de presupuesto en Word es muy útil, sobretodo si no dominas muy bien las funciones de Excel.

Word es el programa perfecto para todos los que, en algún momento, nos dimos por vencidos con Excel ¿Sabes por qué? Porque es mucho más sencillo y sus funciones pueden imitar las de la hoja de cálculo

Asimismo, Word cuenta con características que nos permiten diseñar una gran variedad de plantillas y adaptarlas a cualquier tipo de información; de esta forma, solo tendrás que rellenar los datos y no hacer un presupuesto desde cero.

¡Ahora sí! ¿Quieres aprender a diseñar tus propias plantillas de presupuesto en Word? Presta atención a la siguiente guía:

  • Abre Microsoft Word y haz click en “Archivo”.
  • Selecciona la opción “Nuevo”.
  • Navega por la lista de plantillas hasta encontrar la de “Presupuesto”.

Si no encuentras esta opción, pulsa sobre la opción “Mostrar todos” o “Más categorías” según tu versión de Word.

  • Selecciona la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a adaptarla.

Es probable que quieras añadir o quitar categorías o cambiar el estilo de redacción ¿Es así? No dudes en hacerlo.

  • Selecciona las palabras que quieras cambiar y remplázalas ingresando la categoría que quieras. Asimismo, continúa con todos los ajustes que consideres necesarios.
  • Luego, ingresa la información que nunca vas a modificar en el mes (incluye ingresos y egresos constantes) y deja en blanco los espacios de los datos variantes.
  • Hechos todos los cambios pertinentes, haz click en “Archivo”.
  • Pulsa sobre la opción “Guardar como” y selecciona “Plantilla de Word”.
  • P0r último, dale un nombre a esa plantilla y haz click en “Guardar” para dar por finalizado el proceso”.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

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