Skip to content
Suscribirse
Síguenos en

Funciones de Android más ÚTILES

Funciones de androidFunciones de android

Google ha trabajado en mejorar las funciones de Android desde el lanzamiento del sistema operativo mismo ¿Cómo? Optimizando, eliminado y añadiendo herramientas para aumentar nuestra productividad y privacidad cada vez que tomamos el smartphone.

En su última actualización “Android 12”, se implementó el diseño “Material You” y se incorporaron una serie de funciones bastante interesantes, además de las que se arrastran desde las versiones anteriores.

¿Te gustaría saber cuáles son? Sigue leyendo.

3 útiles funciones de Android

¡Seamos sinceros! No todos los usuarios tienen Android 12; yo, por ejemplo, aun utilizo 10. Es por ello que, en las siguientes líneas, hablaremos de las funciones de Android más útiles en las versiones anteriores.

¡No creerás lo que tu dispositivo puede hacer!

Modo descanso

El “Modo Descanso” es una de las funciones más recientes de Android y, básicamente, es una versión avanzada del “No molestar”; la cual nos permite silenciar el teléfono y poner la pantalla en blanco y negro cuando vayamos a dormir.

¡Eso sí! Las llamadas importantes y las alarmas permanecerán activas.

Lo mejor de todo es que puedes elegir el horario en que tu dispositivo entrará al modo descanso o, si lo prefieres, configurarlo para que solo lo haga cuando esté cargando.

También puedes seleccionar qué características de dicho modo activar y decidir si quieres que tu dispositivo mantenga una escala de grises o que la pantalla se apague por completo ¡Ojo! Para esto último necesitas la función Always on Dispay.

El modo se desactivará cuando suene la alarma o desconectes el equipo.

Pantalla dividida

Esta es, sin duda, mi función favorita; la misma nos permite abrir dos aplicaciones al mimo tiempo ¿Cómo? Dividiendo la pantalla en dos por un separador.

El cómo puedes activar la pantalla dividida varía de acuerdo al fabricante y el nivel de personalización que le des; sin embargo, en teoría, los pasos son los mismos:

  • Ve al área de multitarea.
  • Mantén presionado el icono de una de las aplicaciones que quieres abrir.
  • Selecciona la opción “Pantalla dividida” y selecciona la segunda.

De esta forma, la primera app permanecerá fijada en la parte superior y a la segunda en la parte inferior.

Compartir contraseña

¿Qué es lo primero que haces cuando vas a casa de un amigo o familia? ¡Así es! Pedirle la clave el WiFi; de esta forma, puedes conectarte a internet de una forma mucho más eficiente sin comprometer tus datos móviles.

Pues bien, entre las funciones de Android se encuentra “Compartir WiFi” a través de un código QR; la cual es muy útil cuando no queremos dictar la contraseña.

Para esto, solo necesitas seguir este sencillo procedimiento:

  • Accede a la sección “Ajustes”.
  • Selecciona “Redes e internet”.
  • Pulsa sobre la opción “Wifi”.
  • Selecciona la red Wifi que quieres compartir.
  • Ingresa a la red Wifi y selecciona “Compartir”.
  • Tendrás que identificarte con la huella dactilar, contraseña o PIN de acceso.
  • Hecho esto, aparecerá un código QR con la contraseña del Wifi, la cual aparecerá escrita debajo del QR.

La persona interesada puede escanear el código o, si lo prefiere, ingresar la contraseña de forma manual.

¡Así de fácil!

¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!