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Facebook TV ¿Qué es, para qué sirve y cómo puedes monetizarlo?

julio 27, 2020

Facebook es, por mucho, una de las redes sociales más populares de la actualidad, tanto así que, desde su lanzamiento, esta plataforma se ha convertido en el hogar de muchos internautas, a quienes les ofrece herramientas y funciones novedosas con cada actualización, siendo Facebook TV una de sus últimas innovaciones.

Facebook TV salió al mercado para convertirse en competencia directa de plataformas de streaming como Netflix y Youtube, sin embargo, aún no ha llegado a este nivel.

Por el momento, Facebook TV es una herramienta de la red social que funciona para almacenar todos los videos subidos por los usuarios y son pocos quienes están familiarizados con ella, razón por la cual en los siguientes párrafos te explicaremos en qué consiste está herramienta y otros detalles que te ayudarán a sacarle el máximo provecho.

Facebook TV: ¿Qué es y para qué funciona?

También conocida como Facebook Watch, es una función propia de las últimas actualizaciones de Facebook que sirve para almacenar todo el contenido audiovisual propio de la plataforma o subido por los usuarios de la misma.

Al igual que otras plataformas de streaming, Facebook TV contiene de entretenimiento, historia, deportes y otra infinidad de temáticas, ya sea subido previamente o que se esté transmitiendo en directo y, a los que podemos acceder ingresando al ícono de la herramienta y haciendo click en “Reproducir”.

En cuando a los “canales”, cada usuario de Facebook tiene la opción de crear uno propio y personalizarlo a su gusto, para así tener a la mano su contenido favorito, las páginas que sigue y demás material que pueda agregar a la lista de reproducción. Así mismo, Facebook se encarga de filtrar el contenido para que este sea del interés del usuario.

Si lo que quieres es buscar un contenido específico, cuenta con una barra de búsqueda.

¿Cómo subir y monetizar videos en Facebook TV?

Para convertirte en una especie de “youtuber” de Facebook y comenzar a ganar dinero con el contenido de Facebook TV, debes saber cómo subir videos a la plataforma, lo cual puedes hacer directamente desde el “Inicio” de Facebook.

Para ver los videos, lo único que debes hacer es un click sobre el ícono de reproducción ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Otra forma de ingresar a esta función es desde la opción “Más” de un dispositivo móvil, Xbox o Smart Tv, desde los cuales puedes ver y subir contenido propio.

Si quieres que tu contenido tenga un mayor alcance, Facebook TV genera un enlace el cual puedes compartir con otras plataformas, incluyendo Youtube. Sin embargo, para que tu estrategia de marketing sea efectiva, lo más recomendable es que el video sea exclusivo de Facebook TV, ya que la red social posiciona los contenidos originales.

Facebook TV vs Youtube

Youtube es la principal plataforma de streaming a nivel mundial, así como la primera opción a la hora de buscar videos online. Sin embargo, Facebook Watch está ganando terreno en Estados Unidos, donde fue exclusiva durante su primer año de lanzamiento; tiempo después, llegó a España y México donde ha amenazado la estabilidad de Youtube.

En cuando a la monetización, Facebook TV da a los usuarios 264 dólares por cada millón de visualizaciones, un promedio de 15 céntimos por cada anuncio de 20 segundos. Por su parte, los youtubers ganan hasta un dólar por anuncio, cifra que puede aumentar según las visitas y seguidores del canal.

Ahora bien, determinar cuál es la mejor plataforma dependerá del usuario, el cual debe tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales, entre ellos:

  • El número de espectadores, donde Youtube ha ganado más terreno, una mayor audiencia, más visitas, canales y videos almacenados.

En promedio, Youtube cuenta con mil millones de usuarios, los cuales aumentan cada minuto.

  • El tiempo de reproducción, es decir, si los usuarios solo ven unos pocos segundos del video o lo miran por completo.

Por lo general, los usuarios de Youtube son más fieles a su contenido, mientras que los de Facebook TV suelen aburrirse cuando el video supera los 40 segundos.

  • El potencial para conseguir conversaciones, en este caso Facebook tiene cierta ventaja, ya que, a diferencia de Youtube, no es una plataforma exclusiva para ver videos.

Si bien, Youtube está posicionado y es una referencia en Google, Facebook ofrece enlaces y anuncios que ayudan a incrementar los ingresos.

  • Contenido compartido, en este caso ambas plataformas son muy diferentes, ya que Youtube necesita de una búsqueda previa mientras que Facebook TV cuenta con un sistema de reproducción automática.

¿Por qué usarlo para  potenciar tu marca?

  • Todos los videos que publiques en esta sección de Facebook llegarán directamente a tus seguidores y, de esta forma, tus clientes y potenciales clientes tendrán acceso a tu contenido.
  • Independientemente de la categoría de tu empresa o marca, tu contenido llegará a todos tus seguidores.

Así mismo, si los usuarios buscan algo relacionado a tu marca, tu contenido aparecerá entre las opciones de interés.

  • Te ayudará a crear un vínculo con tu clientela y de esta forma, potenciar tu marca y hacerte una imagen más atractiva.
  • Los videos venden más que las fotos.

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