Skip to content

Extensiones de Google Chrome: ¿Qué son, para qué sirven y cómo instalarlas?

Si eres un usuario frecuente de internet y te interesa ahorrar tiempo e incrementar la eficiencia de tu trabajo, tu mejor opción es instalar cualquiera de las extensiones de Google Chrome, las cuales te ayudarán ejecutar las tareas de forma automática.

Sin embargo, antes de ejecutar o manejar de manera precisa cualquier de estos programas, debes saber qué son las extensiones de Chrome, para qué sirven, cuál es la más conveniente para tu equipo y qué debes hacer para instalarla, además de cierta información básica que detallaremos en este post.

Si llamamos tu atención y te interesa convertirte en un experto en Google Chrome, sigue leyendo.

Extensiones de Google Chrome: ¿Qué son y para qué sirven?

En términos básicos, las extensiones de Chrome son distintos programas que se puedan instalar en el navegador de Google, de forma tal que se ejecuten automáticamente cuando visites cualquiera de las diferentes páginas web.

Estas funciones se ubican al final de la barra de direcciones representadas con el icono característico de cada una de ellas. Las mismas se ejecutan de forma muy simple al hacer click sobre ellas.

Varios de estos programas son gratuitos y existen algunos por pago, los cuales se pueden descargar en la tienda virtual de Chrome.

Extensiones que se pueden instalar en el navegador

Google Chrome cuenta con una gran cantidad de extensiones, las cuales se pueden instalar en el navegador. Entre los más comunes y preferidos por los usuarios están:

  • De seguridad: los cuales fueron pensados para proteger los datos y comunicaciones del ordenador, así como el servidor de la página en donde están alojados.

Entre las extensiones de seguridad que puedes instalar se encuentran los antivirus y los servidores VPN.

  • Adblock: estas extensiones son las encargadas de bloquear la publicidad durante la navegación, con el fin de evitar la aparición de ventanas emergentes y borrar los anuncios añadidos a las páginas web.
  • Herramientas: estos software fueron creados para aumentar la eficiencia de la navegación, de forma tal que puedas controlar los errores ortográficos o gramaticales, replicar el color de una web en algún programa externo, reproducir la lectura del sitio en voz alta y mucho más.
  • Grabadores de pantalla: su funcionamiento se basa en reproducir la imagen de un determinado sitio web, de forma tal que puedas transformar tu navegación en video.

Estas extensiones permiten hacer capturas de pantalla.

  • Juegos: también existen software diseñados para el tiempo de ocio, permitiéndote elegir entre buscaminas, solitario o cualquier otro juego de mesa.
  • Personaliza tu Chrome: los cuales te permiten modificar la interfaz gráfica del buscador para resaltar, personalizar las pestañas, añadir gráficos o cualquier imagen que te guste.
  • Traductor de plataformas de streaming: ideal para añadir subtítulos a plataformas como Netflix, Youtube o iFlix.

Instalar una extensión de Google Chrome: Guía paso a paso

  • Abre el navegador Google Chrome.
  • Ve a la barra buscadora y escribe la frase “Extensiones para Chrome” o ingresa al link https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es
  • Una vez allí, ve al panel izquierdo y selecciona “Categorías” en el menú emergente.
  • Encuentra la categoría que te interesa y haz click sobre la misma para que, de manera automática, se filtren todas las extensiones disponibles.

Si así lo deseas, podrás utilizar la barra de búsqueda o las recomendaciones de Google.

  • Localiza el programa que deseas instalar y haz click sobre el mismo.
  • Pulsa “Añadir a Chrome” y sigue los pasos para otorgar los permisos necesarios para que se ejecute de manera correcta.