Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

DESCUBRE cómo EVITAR las Llamadas Comerciales – Aprende a activar la verificación en Android

septiembre 17, 2021
verificacion de android

¿Has oído hablar de la verificación en Android? Esta es una función, propia de los dispositivos del robot, que te permite evitar las llamadas comerciales.

Google habilitó esta función recientemente para todos los dispositivos de la marca; así que, si tú dispositivo no la tiene ¡No te preocupes! Puedes descargarla sin costo alguno desde la Play Store.

¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo.

Verificación de Android

Estamos hablando de un sistema antismpam que complementa la aplicación de llamadas ¿Cómo? Utiliza un algoritmo para rastrear y mostrarte en pantalla el nombre de la empresa que te está llamado y, de ser posible, el motivo de la llamada.

Esto quiere decir que no verás un número al azar ¡No! Si el remitente es una llamada cuyo objetivo es venderte un producto o servicio, tu smartphone te dará un poco más de información para que puedas decidir si responder o no.

Evitar las llamadas comerciales en Android – Paso a paso

Puedes activar la verificación de Android a través de un proceso sumamente sencillo que no te tomará más de unos pocos minutos ¿Quieres saber cuál es? Descúbrelo a continuación:

  • Abre la app “Teléfono” de Google.

¡Ojo! Debes comprobar que esta sea la aplicación de teléfono que utiliza tu smartphone; si no es así, puedes descargarla directamente desde la Google Play Store.

  • Cuando estés dentro de la app, pulsa sobre los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha para acceder al menú de opciones.
  • Esta acción abrirá un menú donde tendrás que seleccionar la opción “Ajustes”.
  • Cuando entres a este apartado, selecciona “Identificación de llamadas y spam”, la cual será la primera opción de la lista en el apartado “Assistive”.
  • Por último, activa la opción “Llamadas verificadas”.

¡Así de fácil! De esta forma, activarás el filtro de verificación y tendrás más información sobre quién te llama y sus intenciones.

Este es una herramienta sumamente útil; ya que, las empresas que recurren a este tipo de marketing no están obligadas a identificarse ¡Todo lo contrario! Prefieren no hacerlo para que así tomes la llamada.

En la mayoría de los casos, las llamadas publicitarias no estén identificadas.

¿Quieres saber más de este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!

Whatsapp