Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

Estas son las 5 Nuevas Funciones que se agregarán a los Lives de YouTube

marzo 25, 2022

Con estos nuevos elementos se pretende estimular la interacción en vivo entre YouTubers y espectadores. También permitirán disfrutar mucho más de la experiencia en directo.

Estas son las 5 Nuevas Funciones que se agregaron a los Lives de YouTube

¡YouTube sigue evolucionando! Con más de 2 mil millones de usuarios, la plataforma de videos favorita de todo el planeta sigue creciendo potencialmente para brindar una mejor experiencia. Esta vez está mejorando la manera de realizar los directs con  5 nuevas funciones que se han incorporado en los lives de YouTube.

Y es que con el paso del tiempo la compañía de canales de videos ha notado la preferencia que muchos creadores de contenidos tienen por esta herramienta en particular.

De hecho, según Hootsuite mas del 30% de sus usuarios reproducen contenidos relacionados con tutoriales, o Lives streaming cada semana. Por lo que no es de extrañarnos entonces que los directivos de la compañía hayan decidido mejorar este elemento. A continuación, te cuento de qué se tratan estas novedades.

5 Nuevas Funciones agregadas en los lives de YoTube

Si aún no eres YouTubers seguramente se te estimularán las ganas de ser parte del equipo creativo de YouTube, porque estas innovaciones están a todo dar.

1.- Go Live Together

La plataforma de videos que pertenece  YouTube, recientemente ha anunciado que está realizando una prueba piloto en los directs; se trata de un proyecto llamado Go Live Together (vamos en vivo juntos, en español). Dicha función consiste en la realización de lives colaborativos desde dispositivos móviles.

Básicamente, desde aquí los creadores podrán tener invitados colegas, amigos, especialistas y entrevistados para transmitir con ellos enviando un enlace. ¿Te ha parecido una idea conocida? Pues, la verdad es que si, es muy al estilo de Instagram. La diferencia es que desde YouTube, el anfitrión podrá elegir a quiénes tener o no con una pequeña verificación previa al contenido.

2.- Live rings

Así es, de igual modo que en las redes sociales y servicios de mensajería instantánea YouTube estará añadiendo los anillos rojos en la foto de perfil de los canalistas que se encuentre transmitiendo un live.

De acuerdo con la plataforma, “estos anillos buscan aumentar el descubrimiento y la audiencia de los live streaming, ya que al darles click, diseccionara automáticamente al evento en vivo”.

3.- Cross-Channel Live Redirects

Esta es quizá una de las funciones más interesantes y provechosas que se ha hecho disponible. Pues resulta que este será un elemento diseñado para creadores de contenido con menos de mil suscriptores.

Para ellos, el Live Redirect busca dirigir (o redirigir) al público de una transmisión en vivo o estreno a otra disponible en su propio canal.

4.- Full-Screen

La plataforma también está diseñando esta función para sus colaboradores que llegará en los próximos meses y se cree que será de mucha utilidad. Muy parecido al Full Screen Mode de Twitch, se podrá priorizar las vistas ininterrumpidas realizando una “pantalla dividida” con dos experiencias de vista; pero en este caso la herramienta estará enfocada en los dispositivos móviles.

5.- Live Q&A

Y finalmente, como el objetivo es lograr acerca a los canalistas cómodamente con audiencia, YouTube incorporará una función en la que aún trabajan. Se trata de  “preguntas y respuestas en vivo”. La idea de esto es estimular la interacción entre ambos extremos a través de cuestionamientos y respuestas espontáneas mediante los lives de YouTube.

Al respecto, se ha revelado que esta función además dejará en el aire las preguntas realizadas ya respondidas en la parte superior de cada material en vivo temporalmente.

Bueno, al parecer serán elementos de mucha utilidad para los YouTuber ¿no crees? Aunque eso sí, también hay que reconocer que como espectadores también disfrutaremos un montón interactuando con nuestros influencers favoritos en vivo.

Por ahora, no nos queda más que esperar a que estas opciones sean añadidas para todos los usuarios de la plataforma en los lives de YouTube. ¡De seguro van a estar buenísimas!

Telegram