Aprende a insertar enlaces en los Instagram Stories para llamar la atención de tus seguidores
Si hablamos de redes sociales, Instagram es una de las más populares y de las que más se actualizan, haciendo posible añadir todo tipo de elementos en los post e Instagram stories para darle al usuario la mejor experiencia posible.
Más allá de una función estética o de entretenimiento, cada uno de estos elementos ayuda a posicionarte dentro de la plataforma o a perjudicarte sino sabes cómo utilizarlos.
Debido a esto, dedicamos este post a explicarte cómo funcionan los enlaces dentro de los stories de Instagram y cómo puedes utilizarlos para llamar la atención de tus seguidores.
¿Qué enlaces puedes insertar en tus Instagram stories?
Los enlaces que puedes añadir a tus Instagram Stories vienen en formatos muy variados, muchas veces camuflados como stickers aunque también pueden ser hipervínculos.
Estos enlaces te dirigen a la “Swipe Up”, un navegador interno de Instagram que llevan al usuario a una página de registro, de descargas u otras. Sin embargo, esta opción puede resultar muy complicada para la mayoría de los instagamers, por lo que los Instagram Stories cuentan con otros botones, entre ellos:
- Ornamentales: imágenes o emojis que puedes añadir a los stories.
- Ubicación: para indicarle a tus seguidores dónde te encuentras.
- Mención: similar a la función “etiquetar” de los post, la cual funciona para redireccionar al usuario a otro perfil.
- Hashtag: vínculo que funciona para sumarte o crear tendencias.
- Música: la cual te lleva a una lista de reproducción interna de Instagram.
- Hora: la cual indica la hora en que fue capturada la publicación.
- Encuesta: herramienta para que tus seguidores interactúen contigo respondiendo preguntas.
- GIF: la cual te lleva a una biblioteca de GIF.
- Preguntas: funciona muy bien para interactuar con tus seguidores.
- Challenge: a través de la cual eliges un desafío para que lo realice uno de tus contactos.
- Mensaje directo: a través de la cual invitas a tus seguidores a que te envíen un mensaje directo.
- Cuenta regresiva: con la cual cuentas cuánto tiempo falta para un evento determinado.
- Megustómetro: a través del cual los usuarios pueden señalar cuánto les gusta algo.
- Cuestionario: desde donde tus seguidores eligen la respuesta correcta a una pregunta.
- Temperatura: la cual índica a cuántos grados estas al momento de hacer la publicación.
- Picture in picture: para añadir fotografías dentro de la publicación.
- Emojis: los cuales funcionan para representar una emoción dentro de la historia.
Insertar enlaces dentro de los Stories: Guía paso a paso
Este es un proceso muy sencillo para el cual solo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Entra a tu cuenta de Instagram.
- Desliza hacia la izquierda o pulsa sobre tu fotografía ubicada en el extremo superior izquierdo para acceder a “Tu historia”.
- Toma una foto, video o elige alguno de la biblioteca de tu dispositivo.
- Antes de publicar, selecciona el quinto botón de izquierda a derecha. Este está identificado con la pegatina de una cara.
- Aquí accederás a una lista con todas las opciones mencionadas en el apartado anterior. Escoge la que más te guste y modifica el tamaño a tu antojo.
- Pulsa sobre “Tus historias” y la misma quedará publicado durante 24 horas.
Consejos para aprovechar los enlaces de Instagram Stories
- Utiliza ubicación y hashtag para que el algoritmo de Instagram recomiende y viralice tu contenido.
- Aumenta la interacción haciendo encuestas, preguntas y cuestionarios para fidelizar con tus seguidores.
- Apela a todos los sentidos, para ello evita stories sin sonido.