Skip to content

¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido?

El tiempo pasa y las personas cambian, sin embargo es normal que de vez en cuando queramos saber qué fue de nuestros amigos de la infancia o de una persona en específico que dejamos de ver hace mucho tiempo.

Si bien al conocer el nombre de esa persona ya tenemos parte del terreno ganado, muchas veces encontrarlos se vuelve una tarea casi imposible, aun con la ayuda del internet, afortunadamente existen estrategias que podemos poner en práctica para dar con estas personas.

Encontrar a un conocido se ha simplificado gracias a los avances tecnológicos de la actualidad, haciendo posible aplicar métodos, trucos y herramientas para dar esa persona a quien le perdimos el rastro.

Si quieres encontrar a alguien de tu pasado y no sabes cómo hacerlo llegaste el sitio indicado, ya que, a continuación te daremos todos los pasos a seguir para dar con ella por medio de internet, siempre y cuando sepas su nombre y apellido.

Pasos para buscar y encontrar a una persona por internet

Si sabes el nombre de la persona que quieres encontrar, existen varios métodos que puedes poner en práctica según la información que quieras conocer, siendo las mejores opciones las que especificaremos a continuación:

A través de redes sociales

Independientemente de si usas Facebook, Instagram, Twitter u otras, las redes sociales siempre son la opción número uno para encontrar a una persona de tu pasado, ya que la mayoría de las personas hacen uso de ellas.

Lo único que necesitas para encontrar a esa persona es conocer las funciones básicas de tu plataforma y, por supuesto, estar registrado en ella; si cumples con estos requisitos, sigue leyendo y descubre cómo puedes buscar a alguien a través de las redes sociales más populares.

En Facebook

Al ser la red social más utilizada del mundo, Facebook es una opción casi segura para buscar personas partiendo de su nombre y apellido. Además, también puedes filtrar los resultados si sabes su lugar de residencia o si tiene amigos en común.

Ahora, para buscar a una persona debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia la sesión y ubícate en la página principal de Facebook.
  • Coloca el cursos sobre la barra de búsqueda y escribe el nombre de la persona que quieres buscar.
  • Haz click en la lupa.
  • Facebook te mostrará los resultados obtenidos en base al nombre que ingresaste.
  • Utiliza la foto de perfil para identificar a la persona que buscas.

Existe la posibilidad de que se complique el proceso, de ser este el caso puedes hacer uso de la opción “Búsqueda Avanzada”, en la cual deberás ingresar datos adicionales acerca de la persona que quieres encontrar.

En Instagram

En esta plataforma el proceso puede ser un poco más complicado, ya que Instagram les exige a las personas registrarse con un nombre de usuario, el cual no siempre va compuesto del nombre y apellido.

Sin embargo, el proceso no es imposible y solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Presiona la lupa ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  • Ubícate en la barra buscadora.
  • Utiliza la opción “Personas” para filtrar la búsqueda.
  • Ingresa el nombre y apellido de la persona que quieres buscar para que aparezca una lista de todas las personas registradas con estos datos.
  • Utiliza la foto de perfil para encontrar a la persona que buscas.

En Twitter

Esta es una red social poco convencional para encontrar personas, sin embargo, eso no evita que podamos hacerlo a través de un simple proceso:

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter.
  • Ubícate en el cuadro de búsqueda.
  • Haz click en la opción “Explorar”.
  • Selecciona la opción “Personas” para simplificar el proceso.
  • Escribe el nombre y apellido de la persona que quieres encontrar.
  • Indaga en los resultados.

En Linkedin

Linkedin también es una buena opción para encontrar personas. Para esto, lo único que necesitas es seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
  • Ubícate en el menú principal y haz click en la barra de búsqueda.
  • Ingresa el nombre y apellido de la persona que quieres buscar y haz click en la lupa.
  • Selecciona el apartado “Personas” para filtrar los resultados de búsqueda.

Al igual que en Facebook, si se te complica la búsqueda puedes hacer uso de la “Búsqueda Avanzada” siempre y cuando conozcas algunos datos extra de la persona que deseas encontrar.

A través de Google y otros buscadores

Si las redes sociales no te funcionan, también es posible encontrar personas por medio de los buscadores web, siendo Google la primera opción al ser el navegador más popular del mundo.

Es importante señalar que, para buscar a una persona por medio de Google, es importante ser sumamente específico; de otro modo, te verás frente a una infinidad de resultados. Por ello, además del nombre y apellido también es valioso ingresar datos adicionales, como la ciudad de residencia y la ocupación de la persona para así diferenciarlo del resto de los ciudadanos con el mismo nombre.

Ten en cuenta que Google cuenta con dos opciones de búsqueda, las cuales son “Buscar con Google” y “Me siento con suerte”, siendo esta última la más indicada si quieres encontrar a una persona con un nombre común, ya que esta te llevará al primer resultado relacionado a tu búsqueda.

Si quieres localizar a una persona por medio de Google es valioso tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Coloca el nombre de la persona entre comillas.
  • Utiliza un guión para separar el nombre de los datos adicionales, por ejemplo: “Pedro Pérez – Profesor”.
  • Si quieres combinar la búsqueda utiliza el comando “OR” en medio de ambas palabras o frases.

A través de Who is this person: extension de Firefox

Firefox es un buscador compatible casi con cualquier sistema operativo, por lo cual es al primea opción de muchos usuarios.

Teniendo en cuenta la necesidad de sus usuarios, Firefox cuenta con una herramienta especial para encontrar personas por medio de su nombre y apellido, la cual es “Who is this person”.

Esta es una función muy eficaz y sencilla de utilizar, ya que lo único que necesitas es:

  • Descargar la herramienta.
  • Instalarla en tu equipo.
  • Ingresa el nombre de la persona que quieres buscar.
  • Busca detalles adicionales.

Obtendrás los resultados por medio de Wikipedia, Google News, Yahoo Person Search, Linkedin, Technorati, TailRank y otras plataformas de este tipo.

A través de las páginas blancas

O “páginas amarillas”, como se conocen en varios países de América Latina, las cuales son un método que pasó del papel a la web a través del cual podemos encontrar personas por medio de su nombre.

Las páginas blancas son una guía telefónica donde se detalla de forma alfabética a todas las personas que cuentan este servicio. Entre los datos a los que puedes acceder está el nombre y apellido, número de teléfono y dirección.

Puedes acceder a este método a través de cualquier buscador.