Skip to content

¿Cómo eliminar todas las suscripciones de Gmail de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

¿Tienes idea de por qué te llegan suscripciones a Gmail? Simple, en algún momento dejaste tu correo en una página web y, con ello, aceptaste recibir noticias, aletas y promociones de productos o servicios que no necesitas; esto, además de las notificaciones de tus redes sociales.

Ahora bien, el 92% de los internautas tienen una cuenta de correo electrónico; la cual es necesaria para completar cualquier registro online. Sin embargo, cuando te suscribes a varios sitios la situación puede tornarse desastrosa porque comienzas a recibir información que no te interesa.

Sabiendo esto, en los siguientes párrafos te explicaremos cómo eliminar todas las suscripciones de Gmail de forma fácil y rápida ¿Te interesa? Entonces, sigue leyendo.

De esta forma, aprenderás a evitar los correos SPAM y eliminar todas las suscripciones de una sola vez sin ninguna complicación.

Aprende a eliminar todas las suscripciones de Gmail

Gmail es una plataforma de correo electrónico nativo de Google que, desde hace varios años, se coloca como la más popular del mundo; por lo mismo, es común que la utilicemos para suscribirnos en diferentes plataformas que, tarde o temprano nos enviaran correos indeseados.

Si estás leyendo esto ahora, tú tiempo llegó pero no te preocupes, a continuación te explicaremos cómo eliminar las suscripciones que no necesitas de forma fácil y rápida.

Para los usuarios de Gmail que quieren deshacerse del SPAM, lo más recomendable es el método Amit Agarwal, el cual se apoya en un Script de Google que nos permite analizar el contenido del email y eliminar el contenido basura de una sola vez ¿Cómo? Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Crea una copia de la hoja de Cálculo de Google para, más adelante, copiarla en Drive desde el enlace que generará la misma.
  • Accede a la URL en cuestión y, con tu cuenta Gmail abierta haz click en “Hacer una copia”.
  • Deberá abrirse el documento en la hoja de cálculo. Una vez allí tendrás que pulsar sobre “Gmail Unsubcriber”, una pestaña ubicada en la parte superior de la pantalla.
  • Hecho esto se abrirá un menú donde deberás seleccionar la opción “Configure”.
  • A continuación aparecerá una ventana emergente pidiendo la autorización del script. Una vez allí deberás ingresar los datos que te soliciten y luego, hacer click en “Continuar”.
  • En la siguiente pantalla, selecciona tu cuenta de Google para continuar.
  • Google te avisará que, por el momento, el servicio no está vinculado a Gmail por lo que tendrás que acceder a las configuraciones avanzadas donde tendrá que seleccionar la opción “Ir a Gmail Unsubscribe (no seguro)”.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Escoge el nombre para la etiqueta que estas por crear o deja el que tiene por defecto (Unsubscribe). Luego haz click en “Save configuration”.
  • Espera hasta que la etiqueta aparezca en tu cuenta de Google. Este proceso puede tardar 15 minutos.
  • La hoja de cálculo comenzará a llenarse con todas las suscripciones de Gmail eliminadas. En este mismo apartado podrás ver el estatus actual de cada una de ellas y la ubicación del enlace donde podrás cancelarlas.

¿Te gustó este post? Compártelo con amigos y ayúdanos a llegar a más personas.