Skip to content

¿Cómo eliminar los mensajes de Facebook Messenger para que nadie los lea? – Guía Definitiva

Los mensajes de Facebook Messenger son una de las formas de comunicación más populares que existen. Si eres un usuario fiel a esta plataforma, seguramente tienes muchas conversaciones privadas en Messenger, las cuales no te gustarías que nadie lea; en ese caso, la mejor opción es eliminarlos definitivamente.

Nuestro chat de Facebook siempre está a la merced de los hackers; ya sea porque descubren nuestra contraseña o porque dejamos la cuenta abierta en un equipo desconocido ¡No te confíes!

Siempre hay personas mal intencionadas que podrían querer leer nuestras conversaciones ¿Te gustaría evitarlo? ¡Sigue leyendo! Aquí te enseñaremos cómo eliminar los mensajes de Facebook Messenger.

¿Puedo eliminar mensajes de Facebook Messenger de forma masiva?

Por desgracia no, por ahora Messenger no ha activado una opción que nos permita “Eliminar todos”, haciendo que el proceso de borrar conversaciones sea mucho más tedioso.

Sin embargo, existen extensiones de Google Chrome y aplicaciones externas que nos permiten eliminar varios mensajes con un solo click; haciendo posible que borrar mensajes de forma masiva desde el ordenador o smartphone.

¿Qué tan seguras son las extensiones de Chrome?

Las extensiones de Google Chrome y demás navegadores fueron diseñadas con el único objetivo de facilitarnos las tareas más cotidianas, como eliminar conversaciones de Messenger, de forma tal que ningún mensaje privado salga a la luz.

Sin embargo, hay que saber escoger porque existen muchas extensiones maliciosas que no buscan más que vulnerar nuestra información o robar nuestros datos ¡Ojo! Esto no quiere decir que todas sean malas, sino que debes tener cuidado en descargarlas únicamente desde los sitios oficiales de cada navegador.

Eliminar los mensajes de Facebook Messenger – Paso a paso

Facebook recomienda eliminar los mensajes de tu bandeja de entrada para mantener la mayor seguridad posible en la plataforma; de esta forma no solo evitas que se filtren sino que también evitas infectar tu equipo con los virus que llegan desde Messenger.

Si no sabes cómo hacerlo ¡No te preocupes! A continuación te enseñaré cómo hacerlo desde el navegador, la app móvil y desde una extensión de Google Chrome ¿Estás listo?

En el ordenador desde la versión web

La versión web es el formato por excelencia de Facebook, siendo el preferido de muchos usuarios por su comodidad de uso ¿Es ese tu caso? Pues, a continuación te explicaré como borrar los mensajes de Facebook Messenger desde aquí ¡Presta atención!

  • Ingresa a tu cuenta de Facebook.
  • Pulsa sobre el icono de mensajes ubicado en la barra superior.
  • Aparecerá un mensaje con tus últimos chats, seleccionan “Ver todos” para acceder a todo el historial.
  • Selecciona el chat que te interesa eliminar (puedes borrar toda la conversación o solo mensajes específicos).
  • En la parte superior hay una serie de opciones, selecciona la rueda de herramienta para ubicar las siguientes opciones: “Eliminar conversación”, “Eliminar mensajes”, “Silenciar conversación”.

Si seleccionas la opción “Eliminar mensajes” aparecerá una casilla junto a cada uno de ellos, la cual tendrás que seleccionar manualmente. Por el contrario, si seleccionas “Eliminar conversación” todo el chat desaparecerá.

Desde la app móvil de Messenger

Si eres de aquellas personas a quienes les gusta tener sus aplicaciones al alcance de su mano, también hay una alternativa para ti ¿Quieres saber cuál? Presta atención al siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la app Messenger.
  • Se abrirá una pantalla con todas las conversaciones que has mantenido en la plataforma.
  • Mantén presionada la conversación que deseas eliminar hasta que aparezcan las opciones.
  • Selecciona “Papelera de reciclaje”.
  • A continuación se te pedirá que confirmes la acción, si estás seguro selecciona “Eliminar”.
  • Repite el procedimiento con todos los mensajes.

Con una extensión de navegador

Si quieres borrar mensajes de Facebook Messenger de forma masiva y evitarte el procedimiento manual te gustará saber que hay herramientas que te permiten esta acción.

¿Te interesa este método? Entonces, sigue los siguientes pasos:

  • Entra a Google Chrome y haz click sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Más herramientas” y entra al apartado “Extensiones”.
  • Esto te llevará a una nueva pestaña donde podrás escoger entre varias extensiones; sin embargo, para lo que quieres hacer tendrás que ir a la “Barra de Búsqueda” y escribir “Facebook Delete All Messages”.
  • Una vez instalada esta extensión ingresa a tu cuenta de Facebook y entra en la opción de mensajes para acceder a todos los chats.
  • Selecciona el logo de la extensión ubicado en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre “Open Your Messages”.
  • Esta acción te redirecionará hacia una pestaña con dos opciones: “Eliminar todos” y “Eliminar uno solo a la vez”.
  • Selecciona “Eliminar todo”.
  • La extensión te llevará nuevamente al buzón de entrada que ahora se encuentra en blanco.

Eso sí, una vez culminada esta acción no podrás recuperar las conversaciones eliminadas.

¿Este artículo te ayudó? ¿Quieres saber más sobre Facebook? Déjanos saber sobre qué más te gustaría que escribiéramos.