¿Cómo funciona el EDITOR de FOTOS para WhatsApp Desktop?
En su última actualización, tu aplicación de mensajería instantánea favorita vino con todo y, entre otras cosas, incluyó un editor de fotos para WhastApp Desktop; el cual nos permite modificar las imágenes desde la versión para escritorio.
Esta nueva función es compatible con ordenadores Windows y MacOS, donde no debería pasar desapercibida, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones de WhatsApp Desktop a la hora de compartir imágenes desde el ordenador.
¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!
Utilizar el editor de fotos para WhatsApp Desktop – Paso a paso
Lo cierto es que estamos hablando de un procedimiento bastante sencillo; ya que, WhatsApp nos da acceso al editor antes de permitirnos enviar la imagen.
Una vez aquí, podemos recortar y girar; así como añadir texto, emojis o stickers; utilizar un pincel para pintar la foto y resaltar algún aspecto de ella o bien crea una marca.
¿Cómo? De la siguiente manera:
- Ingresa a la herramienta “WhatsApp Desktop”.
- Selecciona la opción “Editar fotos” haciendo click en la opción “Envío de archivos” identificado por el icono de un clip en el lateral izquierdo de la pantalla.
- Espera a que se desplieguen todas las opciones y selecciona “Fotos y videos”.
- A continuación, se abrirá el explorador de archivos del ordenador.
Aquí, tendrás que ubicar y seleccionar la foto que quieres compartir por WhatsApp.
- Elegida la imagen en cuestión, la aplicación te llevará directamente al editor de fotos para WhatsApp Desktop; donde tendrás acceso a una previsualización de la fotografía y una serie de opciones con todas las herramientas disponibles.
- Puedes seleccionar cualquiera de las opciones y esta abrirá diferentes botones para comenzar con la edición.
Ahí encontrarás opciones como “Emoji” que te permite colocarle pegatinas a la imagen, las cuales puedes ubicar donde quieras y alterarle el tamaño como creas conveniente. “Sticker”, para jugar con los que tengas guardados en la app. “Texto” para incluir un cuadro de texto que podrás modificar y poner donde quieras.
Asimismo, tienes la opción de “Pintar” sobre la imagen utilizando un pincel controlado por el ratón; WhatsApp te permite seleccionar el color y tamaño del pincel para aumentar el nivel de personalización.
También encontrarás la opción de “Recortar y rotar” para elegir qué parte de la imagen enviar y “Deshacer y rehacer” para borrar cualquier cambio que hayas hecho y que no te gustó el resultado final.
- Aplica tantos cambios como quieras a la imagen y, por último, haz click en “Enviar” para compartir tu creación con el o los usuarios que quieras.
Tu destinatario recibirá la imagen tal y como la enviaste.
Esta es una función que se está “probando” con las imágenes; sin embargo, se espera que pronto llegue a los videos de WhatsApp ¿La usarías?
Lo cierto es que WhatsApp, constantemente, está buscando forma de reinventarse y ofrecernos una experiencia mucho más eficaz, para que no huyamos a la competencia ¡Todo lo contrario! Apostemos por esta y sus redes aliadas; las cuales, gústele a quien le guste, siguen dominando el mercado comunicacional.
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!