¿Cómo desactivar la cámara de Telegram? – Guía Definitiva
Aprender a desactivar la cámara de Telegram para quedarte con el software nativo de tu smartphone te ayudará a tomar fotografías de calidad por tu aplicación de mensajería instantánea favorita.
Telegram es una red social que, desde su fundación en 2013, ha destacado por su calidad; tanto así que logró convertirse en uno de los principales competidores de WhatsApp, llegando a superarla a juicio de muchos usuarios.
Actualmente, esta app suma más de 500 usuarios activos y sus funciones (entre ellas la cámara) la han convertido en una de las mejores plataformas de la actualidad; sin embargo, la configuración de este software llega a alterar la resolución de las fotografías ¿Quieres saber cómo evitarlo? Sigue leyendo.
Desactivar la cámara de Telegram – Paso a paso
Para nadie es un secreto que la cámara nativa de aplicaciones externas como Telegram, Instagram o WhatsApp no son de la misma calidad que la propia cámara de nuestros dispositivos; sin embargo, esto no tiene porqué perjudicar tus fotografías, ya que puedes desactivarla y prescindir completamente de ella.
Si me preguntas, yo te recomiendo desactivar la cámara de Telegram y quedarte con la nativa de tu dispositivo; ya que, de esta forma, lograrás la mejor resolución posible ¡Créeme!
Telegram no es una aplicación egoísta y, si lo deseas, puedes prescindir de su cámara ¿Cómo? Basta con seguir estos sencillos pasos:
- Inicia Telegram como lo haces normalmente en tu dispositivo Android o iOS.
- Pulsa sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda.
- En el menú de opciones, pulsa sobre el icono de la rueda dentada para acceder a los “Ajustes” de Telegram.
- Ve al final del menú de ajustes y mantén pulsado por unos segundos la parte donde se muestra la versión de Telegram.
- Esta acción hará que aparezca un “shruggie”.
- Seguidamente, vuelve a pulsar la versión de Telegram por algunos segundos hasta que aparezcan las opciones del desarrollador de la app.
Con esta acción habrás accedido al menú oculto, donde podrás “jugar” con diferentes funciones avanzadas que, entre otras cosas, te ayudarán a desactivar la cámara de Telegram y mejorar tu experiencia en la app.
Para ello, basta con pulsar sobre la opción “Desactivar cámara interna” y comenzar a sacarle el máximo provecho posible a la cámara nativa de tu dispositivo.
¡Así de fácil!
Este es un proceso bastante sencillo y no te demorará más de un minuto ¿Por qué no hacerlo?
¿Quieres saber más sobre este u otros temas relacionado? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!