Skip to content

¿Cuáles son los mejores juegos offline disponibles para PC? Lista 2021

¿Cuántas veces no has podido pasar al siguiente nivel por falta de internet? La verdad es que no hay situación más frustrante que no poder avanzar aun tenido las herramientas para hacerlo.

En ese caso, no te preocupes; si tu conexión no es constante, puedes decidirte por una alternativa offline, donde podrás experimentar lo mejor de los juegos para PC sin que aparezca el aviso de “Fallo de conexión”. Por fortuna, las alternativas son infinitas. 

Mejores juegos para PC sin conexión a internet – Top 10

Ya sea que quieras adentrarte en un universo paralelo para descubrir uno de los grandes misterios de la humanidad o quieras recrear un conflicto bélico, en las siguientes líneas encontrarás las mejores alternativas de juegos offline disponibles para tu ordenador.

The Witcher – Trilogía

Iniciamos la lista con uno de los juegos más populares entre los fans de RPG. Esta alternativa offline ofrece unas 100 horas de entretenimiento donde podrás superar aventuras inolvidables junto a carismáticos personajes.

Si bien las tres versiones cuentan con la misma ambientación y enfoque, ninguno es igual al anterior.

Torchilight 1 y 2

Esta es una opción ideal para los fanáticos de los juegos para PC “tipo Diablo”. Ambas versiones te garantizan mantenerte entretenido por horas donde, mientras más juegues todo se volverá más difícil.

Cuenta con configuraciones que te ayudarán a añadir modos y utilizar un editor.

Stardew Valley

Si eres gamer, sabes a qué juego me refiero, solo que en esta versión offline podrás disfrutarlo en solitario. Aquí podrás ser el dueño de tu propia granja, donde aprenderás a cultivar tu propia comida y criar animales mientras te relacionas con personajes computarizados.

Y, si esto no es suficiente ¡Podrás formar tu propia familia!

Divinity: Original Sin 1 y 2

Este es otro RPG que te hipnotizará durante semanas. Es una dupla que ejemplifica perfectamente la definición de acción y reacción.

Si descargas este juego podrás desarrollar personajes a tu antojo y aprovechar sus habilidades durante una aventura épica donde el aburrimiento no es una opción.

Saga Metro

En esta saga de juegos para PC ecnontrarás Metro 2033, Last Light y Exodus, tres alternativas offline que cualquier fan de shooters disfrutará.

En este universo te adentrarás en un mundo postapocalíptico donde la presión, el terror y los elementos de supervivencia son los protagonistas.

Si quieres mi recomendación, diría que Exodus te ofrece una experiencia mucho más enriquecedora; sin embargo, los tres son geniales ¿Qué esperas para probarlos?

XCOM 1 y 2

Esta es una opción ideal para los fanáticos de la temática alienígena. Entra en la categoría de juegos tácticos y, si te inclinas por esta opción, verás que los extraterrestres son mucho más peligrosos de lo que pensábamos.

Si te adentras en este universo te convertirás en un comandante del ejército encargado de entrenar guerreros y supervisar del desarrollo de nuevas tecnologías que tienen como propósito vencer al enemigo ¿Eres capaz?

Kingdom Come: Deliverance

Esta es otra alternativa RPG de juegos para PC donde te enfrentarás a una aventura épica que se muestra como una representación fiel a la historia real.

Si bien el propósito del juego es superar batallas épicas, también podrás hacer otras actividades con el fin de superar los niveles y avanzar en el juego ¿Te atreves?

Outlast 1 y 2

 ¿Qué te parece sumergirte en una batalla contra zombies, infectados y seres infernales que quieren acabar con la humanidad? Si esto llamó tu atención, déjame decirte que este juego es para ti.

Sin embargo, aquí no tendrás armas ni un enfrentamiento cuerpo a cuerpo ¡No! Aquí tu arma será una cámara de video y deberás ser sigiloso para salir de tu escondite sin que nadie te vea ¿Te crees capaz?

Disco Elysium

Si prefieres resolver crímenes, este juego mezcla los mejores elementos de rol donde tú serás el detective encargado de cada caso; para ello, aplicarás técnicas de persuasión y de observación para descubrir a los verdaderos culpables.

Contarás con diferentes habilidades y herramientas que, si bien te ayudarán, no serán tan efectivas como tu poder de convencimiento. En tal sentido, te garantizo que ningún juego es igual al anterior.

The Witness

Si prefieres algo un poco más simple, te invito a disfrutar de este Puzzle donde tendrás que armar los diferentes sectores de rompecabezas en una isla tropical donde las pistas están por doquier a tu alrededor.

¿Eres atento y creativo? Entonces este juego es para ti.

Superhot y Superhot: Mind control delete

Llegamos al final del top 10 de los mejores juegos para PC con esta interesante propuesta donde, sino te mueves todo irá en cámara lenta; en tal sentido, necesitas de todas tus habilidades para superar cada nivel y evitar que te golpeen porque morirás con el primer golpe ¡Mide cada paso!

¿Y tú? ¿Ya probaste alguno de estos juegos? Cuéntanos tu experiencia.