Skip to content

¿Cuáles son las mejores plataformas para editar fotos?

Tener una buena imagen es primordial para trasmitir un buen sentimiento.

Cuáles son las mejores plataformas para editar fotos

Actualmente, a la hora de subir fotos a las redes sociales las personas quieren que luzcan perfectas, o simplemente buscan retocarlas para guardarlas en su teléfono y para ello es necesario que conozcan las plataformas para editar fotos que te ayudaran a embellecer tus imágenes.
Además, no es necesario que seas un experto en diseño gráfico para editarlas, estas herramientas son tan sencillas que se te hará una tarea muy fácil y lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas.

Mejores plataformas para editar fotos:

Si quieres tener fotos con la mejor calidad posible, y que causen un gran impacto, estas herramientas son para ti:

  1. GIMP: Ésta herramienta funciona con todos los sistemas Windows y macOS y es ideal para editar luces, sombras, desenfoque y luminosidad.
  2. A color Story: Ofrece la posibilidad de dibujar, escribir y enmarcar tus fotos, además de contener los aspectos básicos de edición podrás añadirle efectos especiales.
  3. VSCO: Realiza retoques sobre video, además de poseer múltiples filtros.
  4. Prisma: Cuenta con 800 filtros disponibles, y texturas para añadirle a tus fotos.
  5. Pixlr: Ofrece más de 25 efectos y filtros para embellecer tus imágenes.
  6. Candy Camera: Esta app es especialista en embellecer selfies que te tomas con tu teléfono móvil, además, cuenta con funciones de belleza, con las que puedes adelgazar, delinear, colocar rubor y mascara, ocultar, aclarar, etc
  7. Aviary: Tiene muchas herramientas con las que puedes cambiar el brillo, la iluminación, la calidez, el contraste, y las sombras de cualquier foto.
  8. Repix: Cuenta con 16 filtros con los que podrás darle un toque artístico a tus imágenes, además de que podrás pintar sobre ellas.
  9. Foodie: Esta app está dedicada a los amantes de la cocina, donde podrás fotografiar y editar cualquier plato con más de 30 filtros disponibles.
  10. Adobe Photoshop: Realiza retoques y restauraciones en tus fotografías, además tiene funciones especiales para lograr ediciones faciales, ya sea al adelgazar tus mejillas, maquillar tus ojos, quitar manchas.
  11. HD camera: Tiene excelentes funciones como temporizador, configuraciones ISO, niveles de calidad de foto, escalas de blanco, geolocalización y ajuste del zoom.
  12. Facetune: Esta diseñada para editar retratos y selfies donde puedes blanquear tus dientes, ponerle sombra a tus ojos, rejuvenecer la piel, etc.

¿Qué funciones debe tener una buena herramienta para editar fotos?

Un buen editor debe contener éstas herramientas:

  1. Elementos básicos como recortar y girar.
  2. Corrección de la nitidez, el color y la exposición.
  3. Herramienta para crear collage.
  4. Filtros y de efectos.
  5. Posibilidad de trabajar en varias capas.
  6. Importar diversos formatos de imagen.

Con cualquiera de éstas plataformas y funciones seguramente tendrás una imagen totalmente profesional.