Skip to content
Suscribirse
tipsdetecnologia.com.ve
Síguenos en

¿Cuáles son las características del RoboTaxi de Tesla según Elon Musk?

abril 26, 2022
Cuáles son las características del RoboTaxi de Tesla según Elon Musk

Elon Musk el CEO de la compañía Tesla expresó que para el 2024 estaremos conociendo su nueva innovación en autos: el Robotaxi. Y, aunque este famoso ejecutivo tiene fama de prometer y no cumplir, hay razones para creer que esto si puede ser una realidad.

¿Por fin veremos la evidencia de la promesa de la tecnología Full Self-Driving? Pues, finalmente luego de 6 años de prueba beta de este proyecto en la compañía Tesla, se anuncia que estará entre nosotros próximamente. La muestra según Musk de ello será una nueva flota de taxis autónomos, que llevarán por nombre ‘Robotaxi’. Pero ¿de qué se tratarán estos nuevos autos?

¿Cómo será el nuevo Robotaxi que prometió Tesla?

Hace unos años, el CEO de Tesla reseñó sobre la tecnología Full Self-Driving de la compañía permitirá a las personas con Teslas dejar que su vehículo se apague y gane dinero cuando no está en uso. Pero, aunque esto sucedió en el 2016 y aún no lo hemos visto, los usuarios cada vez sienten más y más curiosidad sobre este prototipo.

Claro que, hasta ahora el proyecto está en una fase de larga prueba  ya que año tras año los encargados de verificar su funcionamiento han informado todo tipo de errores. Sin embargo, esto no es razón para que Musk deje atrás sus ambiciones ya que el Elon confirmó la llegada del ejemplar para el 2024.

De hecho, Musk informó que el nuevo Robotaxi estará a la vista de todos en el 2023 y que »lograría el costo por milla, costo por kilómetros más bajo, considerado en su totalidad, considerado en todo». Incluso expresó que el servicio de este auto sería más barato que tomar el autobús; aunque no se explica cómo, a menos que esté fuertemente subsidiado por el gobierno, o por la misma compañía.

Esperemos que esto sea una verdadera innovación hecha realidad. Y es que dada la inclinación por el CEO de Tesla por ofrecer promesas verdaderamente optimistas, es posible que su proyecto no esté tan rápidamente luego de tantas fallas. Auqnue a veces hay que tener un poco de fe ¿no es cierto?

Telegram