¿Cómo crear carpetas de Gmail para organizar mejor tus correos?
La capacidad de organización el material en carpetas de Gmail sumada a una interfaz sencilla, le ha valido al correo el éxito que tiene hoy; siendo esta una característica sumamente útil para separar los proyectos laborales de los personales.
De esta forma, las carpetas permiten gestionar de forma más inteligente, los mensajes que llegan a nuestro corro electrónico; siendo una herramienta indispensable que todo usuario debería conocer.
Ahora bien, las carpetas de Gmail se conocen como “etiquetas” que le brindan al usuario la posibilidad de organizar los correos de forma fácil y práctica ¿No sabes cómo usarlas? No te preocupes, porque a continuación te explicaremos paso a paso cómo crear etiquetas de Gmail y sacarles el máximo provecho.
Carpetas de Gmail ¿Qué son y para qué sirven?
Una carpeta hace referencia a un espacio de almacenamiento destinado a guardar información. En Gmail, estos “espacios” se conocen como “etiquetas” y sirven para marcar y agrupar los correos de una misma temática.
Muchos usuarios coinciden en que las etiquetas son más útiles y prácticas que las carpetas; ya que, para marcar un mensaje, el usuario solo debe crear una etiqueta y asignársela al correo que desee.
Crear carpetas de Gmail: Guía paso a paso
Este es un procedimiento bastante simple que puedes completar desde cualquier dispositivo mediante los siguientes pasos:
- Ingresa a tu dirección de correo electrónico y ve a la barra lateral para ubicar las etiquetas predeterminadas.
- Haz un scroll hacia abajo y selecciona “Más”.
- Sigue bajando hasta encontrar la opción “Nueva etiquetas”.
- Espera hasta que se abra un Pop-up y coloca el nombre de tu etiqueta y la ubicación de la misma.
- Por último, haz click en “Crear”.
Hecho esto, solo tendrás que marcar con esta etiqueta los correos que desees y, cuando los necesites, podrás ubicarlos ahí.
Trucos para mejorar la organización de Gmail
Ahora que sabes cómo organizar tu Gmail por etiquetas, no está de más conocer algunos trucos básicos para encontrar la información de forma más fácil y rápida; así que ¡Toma nota!
Elimina mensajes
Aunque no lo parezca, Gmail no tiene espacio de almacenamiento ilimitado; así que no vale la pena acumular mensajes intrascendentes. En tal sentido, lo más recomendable es que elimines mensajes y hasta conversaciones cuando ya hayas sacado lo que necesitas de ellas.
Elimina newsletters
Al igual como ocurre con los mensajes, los newsletter suelen ser material pesado que ocupa un espacio innecesario en tu bandeja de entrada; ya que no son más que Spam.
Lo más recomendable en este tipo de casos es eliminar los newsletter.
Utiliza filtros anti-spam
Esto evitará que recibas mensajes no deseados y, por ende, tendrás más espacio para material realmente valioso. Los filtros anti-spam funcionan para asignar etiquetas y definir la ubicación de los correos, ahorrándote tiempo y almacenamiento.