¿Cómo controlar el consumo de datos en Netflix? – Guía Definitiva
Si no tienes señal WiFi en tu casa y cuentas con un límite de ancho de banda, es tiempo de preocuparse por tu consumo de datos en Netflix ¿Por qué? Porque así como ocurre con los videos de Instagram, la plataforma de streaming puede acabarse nuestro plan en cuestión de horas.
Ahora, todo depende el tiempo que pases frente a la pantalla y de la calidad en que reproduces tus series y películas; teniendo esto en cuenta, aquí te presento algunas recomendaciones para que comiences a controlar tu consumo de datos.
¡Presta atención!
¿Cuántos datos consume Netflix?
Netflix puede consumir desde 1GB hasta 7GB por hora dependiendo del contenido; esto depende de la calidad, la longitud del material, su velocidad de fotogramas, la profundidad del color y demás elementos que puedan contribuir al mayor o menor consumo de datos.
¡Ojo! Contrario a lo que puedes creer, el descargar el contenido no necesariamente se traduce en ahorro de datos; todo lo contrario, tu dispositivo necesita “invertir” parte de su ancho de banda en recuperar los archivos guardados y comprometer parte de su almacenamiento interno.
Limitar el consumo de datos en Netflix – Paso a paso
7GB son demasiados datos que, en muchos casos, no nos podemos permitir gastar; asimismo, es muy poco probable que necesites reproducir contenido en 4K Ultra HD, que es la calidad que requiere esta inversión.
Por otro lado, el propio Netflix limita la cantidad de datos que requieres invertir para reproducir contenido ¡Eso sí! No podrás definir un límite, lo que sí puedes hacer es elegir una de las cuatro opciones que se te presentan a continuación:
- Automático
- Datos máximos
- Ahorrar datos
- Solo WiFi
Los cuales se explican por sí solos.
¿Cómo ajustar el uso de datos?
Puedes administrar el consumo de datos en Netflix desde las configuraciones de la aplicación ¿Cómo? Simple, definiendo una calidad de resolución a la hora de reproducir tus contenidos.
Velo de esta forma: a menor resolución, menor consumo de datos ¡Eso sí! También significa menor calidad de imagen; sin embargo, el contenido correrá de la forma más eficiente y ahorras unas cuantas gigas.
Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Entra a la app de Netflix.
- Ve al menú de opciones ubicado en la parte de arriba.
- Selecciona la opción “Uso de datos celulares”.
- Escoge entre las cuatro opciones que te dimos en el apartado anterior.
Por otro lado, Netflix te ofrece la opción “Limitar el uso de datos para cada usuario” y, de esta forma, controlar la inversión de todas las pantallas de la misma cuenta. Asimismo, recientemente añadió una función que nos permite limitar las horas de uso.
Entre las opciones de uso de datos tenemos:
- Automático: el cual ofrece la mejor calidad posible.
- Bajo: 0.3GB por hora para cada dispositivo.
- Medio: 0.7GB en SD por hora para cada dispositivo.
- Alto: 3GB en HD por hora y hasta 7GB en 4K Ultra HD para cada dispositivo.
¿Quieres definir una de las opciones? Puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Ingresa a la página oficial de Netflix e inicia sesión en tu cuenta.
- Ve al apartado “Perfil”.
- Selecciona la opción “Cuenta”.
- Donde dice “Mi perfil” haz click en “Configuración de reproducción”.
- Selecciona la opción de tu preferencia.
¡Así de simple!
¿Quieres saber más sobre Netflix u otros temas relacionados? Déjanoslo saber en los comentarios ¡Ayúdanos a crear contenido especial para ti!